sábado 8 de noviembre de 2025 03:04 am
Search

Bahía Príncipe desvela los tres pilares de Samaná para atraer turistas

Explicó Gustavo Mesa, gerente Comercial para Latam

Temas relacionados: Bahia Principe Grand PortilloBahía Príncipe Hotels & ResortsGustavo MesaPunta CanaRepública DominicanaSamanáSanto Domingo
7 noviembre, 2025 Arecoa

 Deja un comentario

En un panorama turístico latinoamericano que demanda constante innovación y autenticidad, Bahia Principe Hotels & Resorts refuerza su presencia en dos destinos clave: Samaná, República Dominicana.

Por ello, Gustavo Mesa, gerente Comercial para Latam en Bahia Principe Hotels & Resorts, explicó que el atractivo de Samaná para un mercado que tradicionalmente opta por Punta Cana, por ello  delineó tres pilares fundamentales que todo agente debe comunicar a su cliente:

  1. Playas Paradisíacas: “Cuando vamos al Caribe lo que buscamos es playa, y la calidad de playa que tiene Samaná es realmente increíble”.
  2. Naturaleza Inmersiva: El destino ofrece una fuerte conexión con la naturaleza, con excursiones a cascadas, sierras, trekking y parques nacionales como Los Haitises, que con sus islotes recuerdan a paisajes de Tailandia. A esto se suma la experiencia “sublime” del avistamiento de ballenas jorobadas entre enero y marzo.
  3. Cultura Dominicana Preservada: Samaná es un destino que, al no ser tan masivo a nivel internacional, conserva una gran parte de la cultura dominicana auténtica, ofreciendo al visitante una experiencia más genuina y menos influenciada por lo externo.

Indicó que «este destino es considerado estratégico por su valor diferencial y la excelente aceptación de su producto estrella en la zona, el Bahía Príncipe Grand Portillo«.

“El Portillo siempre ha sido un hotel clave, a tal punto que en el mercado argentino es el segundo hotel más vendido de la cadena, a pesar de tener seis hoteles en Punta Cana”, afirmó Mesa, destacando la fuerte conexión del establecimiento con el público del Cono Sur.

La cadena está promoviendo activamente las ventajas logísticas de Samaná. El acceso al destino a través del aeropuerto de Santo Domingo ofrece a los viajeros tarifas aéreas más competitivas en comparación con las de Punta Cana, ampliando el abanico de posibilidades de viaje. Desde Santo Domingo, la conexión a Samaná es fluida y directa, con un tiempo de traslado promedio de dos a dos horas y media por autopista.

Para seguir posicionando el hotel y el destino, Bahía Príncipe ha lanzado una oferta comercial puntual: un free upgrade que otorga una Junior Suite a aquellos clientes que contraten una habitación superior, una clara invitación para el agente de viajes a fomentar la venta de este polo caribeño, según El Enviador.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =

MÁS NOTICIAS