by Redacción/https://resumenturismo.com/
El Ministerio de Turismo, MITUR, anunció la participación de la República Dominicana, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se realizará en Madrid, España, del 21 al 25 de enero 2026 en el recinto ferial de IFEMA.
David Collado, ministro de Turismo, encabezará la delegación del país, donde se presentarán los avances de algunos de los proyectos que actualmente desarrolla el gobierno como Pedernales, Punta Bergantín y Miches, además de realizar anuncios importantes de cadenas hoteleras.
“Presentaremos los proyectos de Pedernales, Punta Bergantín y Miches; anunciaremos nuevas marcas hoteleras que estarán llegando al país, y llevaremos a cabo una intensa agenda de encuentros orientados a seguir posicionándonos como uno de los destinos preferidos del mercado europeo”, destacó el Ministerio de Turismo a través de sus redes sociales.
La delegación dominicana contará también con la participación de Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, Encarna Piñero, presidenta de la Asociación de Inversores Hoteleros, INVEROTEL (representa a las hoteleras internacionales con inversiones en el país). Además, asisten 60 coexpositores del sector, quienes desarrollarán una agenda de reuniones privadas, en las que se realizan negociaciones y se acuerdan alianzas que benefician al país. El stand dominicano también cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicana, Banco de Reservas y Banco BHD.
La participación dominicana en FITUR 2026 busca consolidar la presencia del país en Europa, ampliar alianzas con aerolíneas e inversionistas y turoperadores, además de reafirmar a la República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos del Caribe y América Latina.
Sobre Fitur
FITUR es una cita anual del turismo internacional, organizada por IFEMA MADRID con un programa de 5 días a la que asisten las entidades turísticas públicas y privadas, cadenas hoteleras y otras empresas del sector, que aprovechan la cita para realizar contactos y pactar acuerdos comerciales.
Del 21 al 23 de enero abre exclusivamente para visitantes profesionales del sector turístico interesados en las últimas tendencias, las ofertas de los destinos turísticos y en reuniones de negocios. Los días finales, 24 y 25 de enero (siempre sábado y domingo), se permite la asistencia del público en general.
















