viernes 21 de marzo de 2025 10:41 am
Search

“Ocupación hotelera de Samaná registra un crecimiento fenomenal”

Temas relacionados: CTSJavier Lara ReinholdRepública DominanaSamaná
18 marzo, 2025Por Denisse Valverde

aerocoa

Javier Lara Reinhold, presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), indicó que la ocupación hotelera en ese destino, al igual que en el resto del país, está como un cohete creciendo hacia arriba.

«Los pequeños hoteles, los boutique, hasta los hoteles más grandes, así como las propiedades de alquiler vacacional de corta duración», todas ellas han aumentado su nivel de ocupación.

Informó a arecoa.com que para «la temporada alta cierra con Semana Santa, particularmente en Samaná, ni siquiera te quiero usar la expresión de época pico porque es una época súper, súper pico, donde la ocupación posiblemente se acerca al 90 o 95%».

«Demuestran un desempeño fenomenal, continúa el crecimiento  y la verdad que ese crecimiento que vemos en la República Dominicana como tal, en Samaná, no es una excepción», dijo

Lara Reinhold explicó que «las expectativa es que para el resto del año se mantengan los comportamientos que hemos visto.  Sabe que es un comportamiento estacional, estamos ahora actualmente en lo que es la temporada alta».

Con relacion a los puertos, Lara Reinhold puntualizó que «ambas terminales portuarias actualmente se encuentran en proceso de construcción, y cuentan con un respaldo muy sólido en ambos casos y son obras de alta prioridad no solamente para Samaná y no solo para el destino sino para el país».

«De aquí al 2026, con todo eso que está haciendo en Samaná, seguirá siendo uno de los destinos turísticos más relevantes de RD, con un futuro próspero», agregó.

Expreso que, «para los próximos 20 años yo estoy convencidísimo de que esa tendencia no solo va a continuar, sino que va a aumentarse, el ritmo de crecimiento para poder alinear  todos los esfuerzos de manera que el desarrollo del destino   turístico continúe de manera organizada, continúe de manera capitalizando el potencial».

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS