sábado 22 de febrero de 2025 13:59 pm
Search

Proyecto Punta Bergantín: Un Nuevo Impulso para el Turismo en Puerto Plata

Este jueves, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó el lanzamiento del proyecto Punta Bergantín en el Hotel By Marriot de Santiago. Este ambicioso proyecto busca revitalizar el turismo hotelero en Puerto Plata.

Abinader explicó que desde su llegada al gobierno, ha estado trabajando en el desarrollo de este proyecto. Debido a limitaciones legales, el Banco Central no podía llevarlo a cabo solo, y el sector privado tampoco podía asumirlo por su envergadura. Por ello, se decidió ejecutarlo a través del Grupo Banreservas.

El presidente destacó que uno de los principales objetivos de Punta Bergantín es reactivar el turismo en Puerto Plata, atrayendo marcas de hoteles norteamericanos que potencien la capacidad de ventas de la «Novia del Atlántico».

Abinader también resaltó que el proyecto incluye un centro de innovación y estudios de cine, elementos que añadirán un valor especial al desarrollo inmobiliario. Según el Nuevo Diario, el presidente se trasladó a Santiago para apoyar a los miembros fundadores del proyecto.

El proyecto Punta Bergantín se centra en el potencial turístico de la región Norte. Con 2,100 habitaciones proyectadas en la primera fase, se espera que Santiago reciba cerca de 100,000 visitantes. En los primeros 36 meses, se prevé una inversión de 300 millones de dólares, lo que impulsará el progreso y el consumo en todo el Cibao, especialmente en Santiago.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS