Santo Domingo. – La República Dominicana continúa consolidándose como líder turístico en el Caribe al recibir 6,145,008 visitantes durante el primer semestre de 2025, la cifra más alta en la historia del país para ese período.
El anuncio fue realizado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, durante una presentación en la capital, donde destacaron el impacto positivo del turismo en la economía nacional.
Crecimiento récord
Según las estadísticas ofrecidas, el número de visitantes representa un incremento de:
- 1,996,201 más que en el 2019
- 185,166 más que en 2024
- Un crecimiento de 48 % respecto a 2019
- 15 % con relación a 2023
- 3 % por encima de 2024
Collado detalló que por vía aérea llegaron 4,514,093 turistas entre enero y junio, mientras que 1,630,915 cruceristas arribaron por vía marítima, marcando un nuevo récord en ambos segmentos.

Aumenta tráfico en aeropuertos
Los aeropuertos que más visitantes recibieron fueron:
- Punta Cana: 2,845,622
- Las Américas: 888,331
- Cibao: 454,804
- Puerto Plata: 227,842
- La Romana: 62,441
- Otros aeropuertos: 35,053
Ocupación hotelera
Durante el semestre, la ocupación hotelera superó el 77 %, reflejando el auge sostenido del sector turístico.
Principales países emisores de turistas:
- Estados Unidos: 45 %
- Canadá: 18 %
- Argentina: 6 %
- Colombia: 4 %
- Puerto Rico, Francia, Inglaterra, Chile y Alemania: 2 % cada uno
“El turismo dominicano está en su mejor momento y este año lograremos la meta de los 12 millones de visitantes”, aseguró el ministro David Collado, destacando los resultados de la alianza público-privada y la confianza internacional en el destino dominicano.
Por su parte, el presidente Abinader afirmó que “este es el mejor momento para invertir en el país”, gracias al crecimiento del turismo y la estabilidad económica.