viernes 1 de marzo de 2024 09:22 am

Nueva York a levantado la prohibición al uso de ChatGPT en las escuelas públicas

El director del sistema de escuelas públicas de Nueva York anunció la decisión de levantar la prohibición al uso de ChatGPT.

Nueva York levantará la prohibición del uso de ChatGPT en las escuelas públicas, misma que se había impuesto a principios de enero.

El director del sistema de escuelas públicas de la ciudad, David Banks, anunció la decisión de levantar la prohibición del famoso chat que utiliza un modelo de Inteligencia Artificial (IA), en una columna de opinión en el medio especializado en educación Chalkbeat.

Chalkbeat tituló la columna “ChatGPT tomó por sorpresa a las escuelas de Nueva York. Ahora, estamos decididos a aprovechar su potencial”.

“Como muchos otros, tenemos mucho que aprender sobre la premisa y los riesgos de la Inteligencia Artificial (AI) en nuestras escuelas; nos hemos embarcado en este camino y tenemos ganas de proceder mano a mano con nuestra comunidad”, escribió el director Banks.

David Banks también explicó que aunque tomo la decisión de prohibir inicialmente el chat, que alcanzó una gran popularidad a pocos meses de su lanzamiento, con “cautela justificada” su perspectiva ahora ha evolucionado hacia una “exploración y examen” de esta nueva tecnología.

Tras haber consultado con expertos en tecnología y educación, el sistema de escuelas públicas de la ciudad, llegó a la conclusión de que es beneficioso para las escuelas de la ciudad usar herramientas desarrolladas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Estos recursos, “alentarán a todas las escuelas a llevar a cabo actividades con los estudiantes para explorar cómo la inteligencia artificial ya ha impactado sus vidas”, escribió el director.

El cada vez más extendido uso de la IA ha generado debate en distintos sectores de la ciudad en Estados Unidos, incluyendo preocupaciones por parte de legisladores y críticas por expertos en tecnología.

eldiariony.com

La entrada caduca en 11:19pm el miércoles, 1 enero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS