sábado 15 de junio de 2024 03:01 am

Nueva York detecta casos de nueva infección de piel que resiste a medicamentos

Una nueva infección de la piel aparentemente nunca antes detectada en los Estados Unidos se detectó en al menos dos pacientes en la Ciudad de Nueva York, y se están revisando más casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), identificaron una infección “resistente a los medicamentos” responsable de causar casos graves de tiña en dos mujeres. La tiña, también llamada Tinea en inglés, causa erupciones rojas que pican en grandes áreas del cuerpo.

Los pacientes de la Ciudad de Nueva York han experimentado lesiones en el cuello, el abdomen, los glúteos y los muslos, según el informe de los CDC publicado la semana pasada.

Su cepa particular de tiña fue probada y resultó ser Trichophyton indotineae, una cepa que los científicos dicen que alcanzó “proporciones epidémicas” en el sur de Asia. Se han detectado casos periódicos en otras partes del mundo, incluidos Europa y Canadá, pero se cree que los dos casos de la ciudad de Nueva York son los primeros detectados en EEUU.

Los CDC están preocupados por esta cepa en particular porque la infección de la piel no ha respondido a los tratamientos típicos prescritos por los dermatólogos.

La agencia se enteró por primera vez del virus a fines de febrero cuando un dermatólogo en la ciudad informó sobre los dos pacientes, mujeres de 28 y 47 años. La paciente más joven, embarazada en ese momento, exhibió síntomas desde el verano de 2021. No tenía antecedentes recientes de viajes internacionales, lo que, según los CDC, podría sugerir una transmisión local.

Al joven de 28 años se le recetó un tratamiento antimicótico inicial que no logró eliminar la erupción, pero un tratamiento posterior de cuatro semanas con itraconazol finalmente funcionó.

Casi un año después, los CDC dijeron que la segunda mujer desarrolló un sarpullido generalizado mientras viajaba por Bangladesh. Probó cremas tópicas, pero cuando regresó a los Estados Unidos, fue a un “departamento de emergencia” tres veces para buscar tratamiento adicional. Un segundo tratamiento tópico y dos cursos de medicamentos de cuatro semanas finalmente ayudaron al hombre de 47 años a ver una mejora del 80%.

Según el informe, la mujer vive con su hijo y su esposo, quienes informaron haber experimentado síntomas similares. Los CDC agregaron que sus casos aún están siendo evaluados.

El Dr. Avrom Caplan, quien trató a uno de los pacientes, le dijo a NBC News que la infección por hongos “no es un problema generalizado” en el país.

La tiña se propaga a través del contacto de piel a piel y puede aparecer en la mayoría de las áreas de la piel. Aunque normalmente se encuentra entre los niños, cualquiera puede contraer la infección.

Si cree que tiene esta cepa particular de tiña, busque a un médico o dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS