miércoles 24 de julio de 2024 13:47 pm

Nueva York pone fin a emergencia de calor, se pronostican temperaturas de 90° F a finales de semana

El Servicio Meteorológico Nacional y autoridades de la ciudad de Nueva York lunes las temperaturas bajaron, pero se espera que vuelvan a ascender los grados a temperaturas superiores a lo normal desde este mismo martes.

La Gran Manzana finalizó su emergencia oficial de calor el lunes, cuando las temperaturas descendieron luego de que una fuerte ola calor cubriera toda la región en los últimos días.

Sin embargo, se estima que vuelvan a elevarse las temperaturas superiores a lo normal desde este martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y autoridades de la ciudad de Nueva York.

A ese aumento de temperaturas y humedad se le podrían sumar lluvias y tormentas eléctricas desde el miércoles en la tarde hasta el jueves en la mañana.

James Tomasini, meteorólogo del NWS, indicó que aunque el pronóstico previó un clima “más seco” el lunes en la tarde, este martes y mañana miércoles posiblemente se registrarán temperaturas que podrían alcanzar los 90° F.

Además, se espera que las temperaturas bajen nuevamente el viernes, cuando las condiciones del tiempo podrían ser más secas, informó el medio Gothamist.

Tomasini explicó que la ola de calor que inició la semana pasada terminó porque las temperaturas no superan los 90° F por tres o más días consecutivos. Pero aún hay “mayores posibilidades de que haya temperaturas superiores a lo normal” en el resto del verano, añadió.

Las autoridades neoyorquinas desactivaron el plan de emergencia por calor que se implementó la pasada semana, pero seguirán monitoreando las condiciones climáticas y respondiendo a cualquier impacto de la ola de calor, señaló el representante de Manejo de Emergencia, Aries Dela Cruz, en su cuenta de X.

Los ciudadanos de Nueva York elegibles pueden pedir asistencia para comprar en instalar aires acondicionados por medio del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, que principalmente cubre aires acondicionados con un costo de $800 dólares o menos, incluyendo su instalación, por orden de llegada.

Por Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS