miércoles 29 de mayo de 2024 04:52 am

Nueva York: “Serie Titanes del Caribe evento deportivo que estableció récord”

Por : Aquiles Rojas
 
QUEENS, NUEVA YORK. – Después de un fin de semana donde se mezclaron el béisbol, la música, lo folclórico y la alegría de los dominicanos e hispanos, Vitelio Mejía, proclamó Misión cumplida,en la serie Titanes del Caribe.

El experimento pasó la prueba con notas sobresalientes y Lidom se anotó un punto a su favor.

“Me tuve que controlar para no llorar”, aseguró Mejía quien se emocionó al ver el Citi Field de los Mets de Nueva York lleno de aficionados.

En las tres fechas de la serie Titanes del Caribe, 90,900 personas asistieron pagando para ver los archirrivales de la pelota dominicana Águilas Cibaeñas, que fueron olos campeones invictos y Tigres del Licey.

Don Vitelio Mejía, presidente de Lidom, estuvo acompañado en el encuentro con la prensa por Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente y el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa.

Conjuntamente con Lidom, el evento fue montado por Latin Events y Zamora Live, empresas del dominicano Félix Cabrera y Pedro Zamora.
 
ELIGIO JÁQUEZ

EL cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáqjez, dijo que “sin lugar a duda la Serie de Titanes se trató de un evento para recordar. Cuando se trabaja en equipo produces sus frutos”.

Agregó: “Hoy llegamos al final de un evento histórico, como lo he la Serie de Titanes del Caribe. Este equipo de trabajo junto al Comité Organizador logramos posicionar a la República Dominicana en el primer país de la Latinoamérica en montar un evento de esta naturaleza”, dijo.

Además “Contar con el apoyo del Presidente de la República, de la vice Sra. Raquel Peña y contar con la asistencia de la  Primera Dama Sra Raquel Arbaje, es trascendental”.

“Quiero destacar el liderazgo del congresista Adriano Espaillat, el Dr. Rafael Lantigua y los héroes anónimos que realizan un trabajo encomiable sin buscar ningún tipo de recompensa. A los miembros de la prensa local, gracias por su apoyo y por siempre estar del lado de la Patria”, terminó
 
CAROLINA MEJÍA
 
La alcaldesa del Distrito Nacional en la República Dominicana Carolina Mejía, destacó que ese evento puso en evidencia la naturaleza y la competitividad de los dominicanos, además de su alegría y como disfrutaron.
Demostramos como nosotros, la forma apasionada de como nos involucramos y damos lo mejor de nosotros, dijo.

“Yo mirando desde las gradas lo que estaba pasando en el Citi Field, me di cuentas de que es una respuesta favorable a lo que hacían los equipos.

Nos identificamos con esa gran fanaticada y esperamos que esta Serie de Titanes siga adelante.
 
 
FELIX CABRERA

Al momento de entregar la Copa de Campeones a los jugadores de las Águilas, Félix Cabrera exclamó, ¡Se logró, gracias a todos!

El público que se negaba abandonar la instalación, presenció la premiación y aplaudió delirantemente las expresiones de Cabrera.

Cabrera dijo sentirse satisfecho porque cumplió al cien por cien con un evento que costo mucho trabajo el  montaje, pero se cumplió con la comunidad, no solo dominicana, sino hispana que disfrutó un buen béisbol y tres espectáculos artísticos de calidad.

Prometió que el año entrante será un evento que superará la gran asistencia del presente.
 
ASISTENCJA EN LOS TRES PARTIDOS

El público se desbordó en respaldo a la Serie de Titanes del Caribe, Osvaldo Virgil que jugaron las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

El viernes, primer día de actividad asistieron al Citi Field 25 mil 333 fanáticos, el sábado 31, 131 y éste domingo 33 mil 536, para una asistencia global de 90, 900, cifra envidiable para cualquier actividad beisbolera mundial, dijo Félix Cabrera.
 
PEDRO ZAMORA

Otro que derrochó optimismo fue Pedro Zamora quien destacó como la gente se divirtió durante los tres partidos.

“Fue un fin de semana histórico en la ciudad de Nueva York”, manifestó Zamora quien avanzó la intención de extender la serie Titanes del Caribe a otras ciudades de los Estados Unidos.
Dijo que desde ya están trabajando en ese sentido, puesto que tienen el aval de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Zamora, felicitó a los dominicanos por el civismo presentado durante los tres partidos de béisbol y los espectáculos presentado.
Prometió que el año entrante tendrán un evento de mayor calidad en todos los aspectos.
 
CIRILO MORONTA

El también empresario Cirilo Moronta, felicitó a la comunidad dominicana por el respaldo que brindó a esa gran actividad.
“Nos enorgullece que cada vez que presenciamos eventos de esa categoría que engrandecen la colonia dominicana en los Estados Unidos”, concluyó.
 
LAS PREMIACIONES
Concluido el partido final se procedió a instalar una tarima, con la presencia de Vitelio Mejía, Félix Cabrera, Pedro Zamora, el doctor Rafael Lantigua,  Chilote Llenas, Junior Noboa, el cónsul Eligio Jáquez, la alcaldesa Carolina Mejía, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued y el gerente general Ángel Ovalles.
Luego se presentó el manager campeón Tony Peña, seguido por el séquito de jugadores y técnico.
Fue entonces, cuando apareció el animador dominicano Frederick Martínez (El Pachá), con su lapidaria expresión de ¡Animo, ánimo, ánimo! Para enervar la alegría.

Cada uno de los jugadores recibió medalla de campeones, que fueron impuestas por las autoridades invitadas.

Como colofón se entregó la Copa de Campeones de la primera serie Titanes del Cibao, la cual fue recibida por el presidente Víctor García y fue levantada por cada uno de los autores del triunfo amarillo.  

La Copa de campeones, emprenderá este lunes un largo viaje, desde el aeropuerto John E. Kennedy hasta el aeropuerto Cibao, donde será recibida por decenas de fanáticos que las Águilas Cibaeñas.

La dirección de comunicaciones de la Serie del Caribe fue dirigida por Elías Barreras Corporán, especialista en este tipo de eventos

La entrada caduca en 5:10am el sábado, 1 mayo 2027

The post Nueva York: “Serie Titanes del Caribe evento deportivo que estableció récord” appeared first on Zabala al Día.