domingo 14 de abril de 2024 17:05 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Nueva York usará escáneres con IA en el metro para detectar armas de fuego

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves la puesta en marcha de un programa piloto diseñado para mejorar la seguridad del metro de la ciudad mediante el uso de tecnología portátil de detección de armas de fuego.

El programa, que comenzará tras una fase de planificación de 90 días destinada a asociarse con empresas tecnológicamente adeptas y conocidas por sus innovaciones en materia de seguridad, introducirá escáneres con Inteligencia Artificial (IA) en estaciones de metro seleccionadas.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de seguridad más amplia que incluye la incorporación de 1.000 agentes de policía a las patrullas de metro de los cinco distritos para frenar la delincuencia y la evasión del pago del billete.

Y también surge como respuesta a un reciente tiroteo en el metro que hirió a una persona y sembró pánico entre muchos, lo que puso de relieve la necesidad de mejorar las medidas de seguridad.

Se implementaran patrullas de salud mental en el metro

El incidente destacó la necesidad de un enfoque integral de la seguridad, y se produjo poco después de que la gobernadora Kathy Hochul desplegó tropas de la Guardia Nacional para la seguridad del metro.

Adams, junto con el jefe de policía de la ciudad, Edward A. Cabán, subrayó la importancia de combinar las medidas de seguridad física con el apoyo a la salud mental para mantener la seguridad del metro y conservar el estatus de Nueva York como la ciudad más segura de EEUU.

“Mantener a los neoyorquinos seguros en el metro y la confianza es clave para garantizar que Nueva York siga siendo la gran ciudad más segura de EEUU”, declaró el alcalde Adams.

Análisis de la disminución de la delincuencia en el metro

Según el Ayuntamiento, hasta el 24 de marzo, se reportó que la policía confiscó 450 armas, de las cuales 19 eran ilegales, en contraste con las 261 incautadas durante el mismo periodo el año anterior.

En cuanto al metro, las autoridades policiales decomisaron un total de 1,515 armas en 2023, incluyendo 1,470 armas blancas y 45 armas de fuego ilegales.

Este número representa un aumento en comparación con el año anterior, cuando se confiscaron 947 armas en total, de las cuales 912 eran armas blancas y 35 eran pistolas, según un comunicado oficial.

Las autoridades de la ciudad informaron que la tasa de delincuencia en el metro disminuyó un 15 % en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado.

eltiempolatino.com

La entrada caduca en 4:56am el miércoles, 1 abril 2026

The post Nueva York usará escáneres con IA en el metro para detectar armas de fuego appeared first on Zabala al Día.