LockerNYC, un programa piloto lanzado en abril, proporciona casilleros de entrega públicos gratuitos en las aceras que pueden usarse para enviar y recibir paquetes
El programa, en asociación con GoLocker, ahora incluye cuatro nuevos casilleros en las aceras y acceso gratuito a la red de ubicaciones de GoLocker durante la temporada de compras navideñas.
Se han realizado más de 5200 reservas de LockerNYC para recogida y entrega segura de paquetes desde el lanzamiento del programa piloto en abril de 2024
GoLocker fotografiado en Sunnyside, Queens. Crédito: NYC DOT
NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy la expansión de LockerNYC, el programa de casilleros de entrega públicos, seguros y gratuitos de la ciudad de Nueva York. El programa permite a los neoyorquinos recibir y enviar paquetes cómodamente utilizando casilleros en las aceras públicas. Antes de la temporada de compras navideñas, LockerNYC ahora incluye casilleros en los cinco condados, incluidas cuatro ubicaciones de casilleros adicionales en aceras públicas y en interiores.
Por primera vez, los usuarios también tendrán acceso a la red completa de GoLocker, la empresa cuyas casillas se utilizan en el piloto. Se estima que se entregan al menos 2,5 millones de paquetes en toda la ciudad todos los días durante la temporada de compras navideñas. Los neoyorquinos pueden registrarse de forma gratuita y gestionar pedidos on NYC DOT’s website.
«Con la llegada de la temporada de compras navideñas, esperamos más entregas y congestión en nuestras calles», dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Afortunadamente, a través del programa LockerNYC, estamos consolidando las entregas a ubicaciones centrales y reduciendo las paradas de camiones en comunidades residenciales. Esperamos ampliar este programa y ofrecer a los neoyorquinos formas convenientes, seguras y eficientes de recibir paquetes”.
“A medida que avanza la temporada de compras navideñas, queremos ayudar a los neoyorquinos a mantener a raya a los piratas de los porches”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “El programa LockerNYC ofrece una forma segura y gratuita de enviar y recibir paquetes durante la temporada navideña. Además de reducir el robo de paquetes, la recogida y entrega centralizada también puede reducir la cantidad de grandes camiones de reparto en nuestras calles”.
Desde que se lanzó el programa piloto LockerNYC en abril, los neoyorquinos ya han realizado más de 5,200 reservas para la recogida y entrega segura de paquetes. El programa piloto LockerNYC está diseñado para reducir el robo de paquetes ofreciendo ubicaciones de entrega seguras y consolidar las entregas en ubicaciones centralizadas. Los grandes camiones de reparto suelen ser muy contaminantes y pueden presentar riesgos de seguridad para los peatones, los ciclistas y todos los que comparten nuestras concurridas calles. Las entregas centralizadas pueden reducir el gran volumen de tráfico de camiones de reparto.
El programa está disponible para cualquier persona interesada y, a diferencia de otros casilleros de entrega, el programa LockerNYC atiende a múltiples transportistas de entrega, incluidos UPS, DHL y Pitney-Bowes. Para garantizar la seguridad, todas las ubicaciones de los casilleros están equipadas con cámaras de seguridad, iluminación LED y mecanismos antirrobo en los compartimentos de los casilleros.
Esta temporada navideña, los neoyorquinos podrán enviar o recibir entregas en 19 ubicaciones de LockerNYC disponibles públicamente.
Ubicaciones actuales de LockerNYC:
- Sunnyside, Queens: 47-01 49th Street, fuera de los apartamentos Cosmopolitan Houses
- Bedford-Stuyvesant, Brooklyn: 830 Lafayette Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
- Canarsie, Brooklyn: 1380 Rockaway Parkway, afuera del supermercado America’s Food Basket
- East Flatbush, Brooklyn: 1086 Brooklyn Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
- Prospect/Lefferts Gardens, Brooklyn: 2036 Bedford Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
- Hell’s Kitchen, Manhattan: 778 9th Avenue con W. 52nd Street, afuera de la ferretería y artículos para el hogar de West Side Home Center
- Bushwick, Brooklyn: 72-80 Wyckoff Avenue, afuera de Key Food
Nuevas ubicaciones en las aceras de LockerNYC:
- Manhattan: 600 W 161 St – Washington Heights
- Queens: 2330 Newtown Ave – Astoria
- Brooklyn: 241 Taaffe Pl – Bed-Stuy
- Brooklyn: 500 St Marks Ave – Prospect Heights
Los usuarios también tendrán acceso ampliado a ubicaciones adicionales de GoLocker:
Brooklyn:
- Natty Garden II: 383 Marcus Garvey Blvd, Brooklyn, Nueva York 11221
- Complejo City Point Brooklyn: 445 Albee Square W, Brooklyn, NY 11201
- Ft. Greene Food Market: 186 Dekalb Ave, Brooklyn, NY 11205
- Lavandería Express: 287 Graham Ave, Brooklyn, NY 11211
- Lavandería Franklin Express: 770 Franklin Ave, Brooklyn, Nueva York 11238
Manhattan:
- Tienda GoLo Upper East Side: 801 Lexington Avenue, Nueva York, NY 10065
- Tienda GoLo en East Village: 508 E. 12 Street, Nueva York, NY 10009
QUEENS:
• Astoria: 21-38 31st St, Queens, Nueva York 11105
Plan de acción de gestión de aceras
El programa piloto LockerNYC de la ciudad de Nueva York es parte de los esfuerzos del NYC DOT para reimaginar la entrega de carga en la ciudad de Nueva York, reestructurar la distribución de carga y crear un sistema sostenible de entrega de última milla para llevar los productos a donde necesitan ir.
El mes pasado, el NYC DOT anunció que la agencia había comenzado a implementar el programa ‘Smart Curbs’ en el Upper West Side. El programa, anunciado el año pasado, implementará y evaluará nuevos tratamientos y regulaciones para mejorar la seguridad, reducir la congestión, crear espacios públicos vibrantes y limpios, apoyar entregas locales ordenadas y más.
A principios de este año, el NYC DOT también anunció las primeras ubicaciones piloto y reglas para el programa ‘Microhubs’ que establecerá espacios seguros y dedicados para que los operadores de camiones transfieran las entregas a modos de transporte más seguros y sostenibles para el último tramo de entrega, incluido el correo electrónico. bicicletas de carga, carritos de mano y furgonetas velocistas eléctricas más pequeñas.
La demanda de espacio en las aceras en la ciudad de Nueva York (desde recolección de basura y carriles para bicicletas hasta carga y estacionamiento de camiones) está aumentando y el NYC DOT está respondiendo para abordar estas nuevas demandas. Los ‘bordillos inteligentes’, los ‘microcentros’ y el Plan de acción de gestión de bordillos más amplio, publicado en septiembre de 2023, son esfuerzos para abordar las necesidades dinámicas de la comunidad de hoy y al mismo tiempo preparar mejor las calles de la ciudad para el futuro. Estos esfuerzos se basan en los principios básicos del plan de acción del panel de la “Nueva” Nueva York, que identificó el espacio público como una fuerza clave para la recuperación económica de la ciudad.
«GoLocker está increíblemente orgulloso de ser socio de la iniciativa LockerNYC y agradecido por la oportunidad de apoyar los esfuerzos de la ciudad de Nueva York para crear una solución más segura y eficiente para la entrega y devolución de paquetes, especialmente en los vecindarios más afectados por el robo de paquetes», dijo Kerry Caylor, director ejecutivo de GoLocker. «Ya hemos procesado más de 5,000 paquetes para neoyorquinos en los últimos meses y esperamos continuar con eso en esta temporada navideña».
“La expansión actual del programa LockerNYC en los cinco condados marca un avance significativo para asegurar y agilizar la entrega de paquetes para cada neoyorquino. Al integrar estos casilleros en toda la ciudad, incluida una nueva incorporación en mi distrito en Washington Heights, el NYC DOT no solo está protegiendo la propiedad de los neoyorquinos sino que también está avanzando en la reducción de la congestión y la contaminación causada por los vehículos de reparto”, dijo el senador estatal Robert Jackson. «Esta iniciativa ejemplifica cómo las soluciones innovadoras pueden mejorar nuestra calidad de vida y muestra un compromiso para mejorar las experiencias diarias de los miembros de nuestra comunidad».
«La ciudad de Nueva York está logrando grandes avances en la gestión del ecosistema de entrega de carga y paquetes para reducir la congestión y el robo de paquetes, haciendo que nuestras calles y comunidades sean más seguras», dijo la concejal Carlina Rivera. «Felicito al Departamento de Transporte por la expansión de LockerNYC y por la amplitud de políticas que ha avanzado para mejorar la gestión de calles y aceras y la calidad de vida».