viernes 17 de mayo de 2024 19:48 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

NYPD trató de negociar con hombre que mató a vecinos por hacer mucho ruido antes de abatirlo a tiros

Jason Pass, sospechoso de asesinar, tipo ejecución, a Bladimy Mathurin y a su hijastro Chinwai Mode en un edificio de apartamentos en Brooklyn el domingo fue ultimado a balazos ayer en la mañana por agentes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) explicó que agentes trataron de negociar con Jason Pass, buscado por el asesinato de dos vecinos, para que se entregara antes de abatirlo a tiros en una intervención de tránsito ayer en Brooklyn.

Oficiales del departamento le dispararon cuatro veces a Pass, de 47 años, tres de estas en el pecho en horas de la mañana luego de que identificaron su vehículo a través de la revisión de la placa o tablilla.

La intervención en el vecindario Bath Beach culminó con tres días de búsqueda del sospechoso de balear, tipo ejecución, a un hombre y a su hijastro en un edificio de apartamentos en el 1418 de Brooklyn Avenue en Flatbush.

De acuerdo con la versión oficial, Pass se escondía dentro de su auto Honda CRV en Bay 44th Street y Harway Avenue cuando agentes le salieron al paso.

Hasta ayer, las autoridades esperaban por una orden de allanamiento para registrar el coche y determinar si la arma que Pass utilizó para los asesinatos se encuentra en el interior.

“Ellos establecieron diálogo, conversaron por unos pocos minutos, y ese hombre se abalanzó sobre uno de los oficiales, causando que los agentes le dispararan por su propia seguridad. Un número de oficiales dispararon”, declaró el jefe del NYPD, Jeffrey Maddrey, en una conferencia de prensa ayer.

Supuestamente, el intercambio previo al tiroteo se extendió por unos 15 minutos. Paralelamente,un equipo de negociación de rehenes se dirigía a la escena.

“El básicamente dijo que lo que estaba pasando hoy no iba a terminar bien”, añadió John Cell, jefe de patrullas de la agencia.

Un lector de placa ayudó a ubicar al sospechoso.

“Capturada la placa en un carro negro indicando que el coche y el ocupante eran buscados por un horrendo homicidio doble”, detalló Chell said. “Mientras ellos salían de la patrulla policial, caminaban hacia el auto. El hombre saltó del auto con un cuchillo en la mano y salió corriendo”, relató el portavoz.

Los hechos por los que Pass se mantenía prófugo se reportaron el domingo poco después de las 10:30 p.m.

Esa noche, Pass subió al piso en el que residían Bladimy Mathurin, de 47, y su hijastro Chinwai Mode, de 27, para reclamarles que estaban haciendo mucho ruido.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que Pass está en el pasillo, y Mathurin, armado con tijeras, se le acerca y lo confronta.

Seguidamente, Pass dispara primero a Mode y luego a su padrastro.

A este último, el pistolero le dispara una vez más por la espalda cuando ya se encuentra abatido por los tiros delante de la puerta de su apartamento. Pass procede a huir de la escena.

La esposa y madre de las víctimas salió ilesa tras correr de vuelta al apartamento.

Por  Marielis Acevedo

La entrada caduca en 3:26am el lunes, 1 junio 2026

The post NYPD trató de negociar con hombre que mató a vecinos por hacer mucho ruido antes de abatirlo a tiros appeared first on Zabala al Día.