domingo 23 de junio de 2024 19:58 pm

Ocho dominicanos y dominicanas heridos tras colapsar porche durante celebración del Día de las Madres en Nuevas Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Ocho dominicanos y dominicanas resultaron heridos el domingo cuando colapso la escalera y el porche de la casa donde celebraban el día de las madres dominicanas en la calle Kearny en Newark, Nueva Jersey a las 6;30 de la tarde.

Los heridos no han sido identifica dos por las autoridades y se dijo que no sufrieron lesiones graves y se mantienen estables en el Hospital Universitario de Newark donde son tratados por las heridas.

Una testigo que participaba en la celebración, Andrea Rodríguez dijo que uno de los hombres heridos se rompió un brazo.

Los lesionados cayeron al suelo cuando la escalera se desplomó

La cadena NBC News dijo que L

losas astilladas de madera roja quedaron amontonadas en la calle Kearny.

El director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé, dijo a medios locales  que la policía se enteró del colapso alrededor de las 6:30 de la tarde y los heridos fueron evaluados en el hospital universitario.

La señora  Rodríguez relató que había estado en el porche con sus amigos cercanos momentos antes del colapso.

Minutos después escuchó gritos. Le dijo a NBC News que sus amigos pedían ayuda a gritos, y  estaban heridos y sangrando.

Otro de los testigos, Anthony Cruz, dijo que había muchas heridas en la cabeza y huesos rotos entre los heridos.

Relató  que la mayoría de las ocho personas heridas eran miembros de la misma familia, la mayoría de los cuales tienen entre 50 y 60 años. También una joven de 18  resultó lesionada al caer del porche.

El día de las madres dominicanas se celebra el último domingo de mayo.

Seguridad Pública dijo que la policía investiga el origen  del colapso.

Residentes en las cercanías de la escena quieren que se inspeccionen todos los porches de las  casas.

Según el director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé informó que el colapso ocurrió aproximadamente a las 6:29 de la tarde.

El noticiero Eyewitness News del canal 7 de la cadena ABC dijo que una familia estaba sentada en su porche delantero alrededor de las 6:30 de las tarde del domingo la escalera  y toda la estructura cedieron repentinamente, separándose del edificio y haciendo que las víctimas cayeran un piso hacia abajo.

Las autoridades bloquearon no solo la escena del accidente, sino también el acceso a varias otras casas contiguas debido a una construcción similar y temores de que el, colapso puede ocurrir en algunas de las otras residencias.

Cada conjunto de escalones delanteros se conecta a dos puertas en el rellano superior.

La propietaria de las unidades de viviendas llamadas condominio, Miriam Méndez dijo a los reporteros que ella lamenta el incidente y ordenará que se revise la construcción para averiguar el origen de del derrumbe.

………..

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Ocho dominicanos y dominicanas resultaron heridos el domingo cuando celebraban el Día de las Madres dominicanas en una casa de Nueva Jersey6 donde el porche colapsó. (Fuente externa).

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS