sábado 20 de abril de 2024 13:36 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Ohtani a rechazado la oferta calificada de Angels y probará suerte en la agencia libre de MLB

Siete peloteros, entre ellos Shohei Ohtani, rechazaron las ofertas calificadas de $20,325,000 dólares de parte de sus clubes actuales e ingresaron por lo tanto en el mercado de agentes libres, para buscar convenios más lucrativos.

Ohtani viene de una de las mejores temporadas en la historia para un pelotero que se desempeñe simultáneamente como bateador y pitcher. Ostentó un promedio de .304 con 44 jonrones y tuvo una foja de 10-5 como abridor, con una efectividad de 3.14.

Sin embargo, se sometió a una cirugía de Tommy John en septiembre, y difícilmente volverá a lanzar antes de 2025.

Además de Ohtani, quien dijo no a la oferta de Los Ángeles Angels, declinaron las propuestas el jardinero Cody Bellinger (Chicago Cubs); los lanzadores Josh Hader y Blake Snell (San Diego Padres); los también pitchers Aaron Nola (Philadelphia Phillies) y Sonny Gray (Minnesota Twins), así como el antesalista Matt Chapman (Toronto Blue Jays).
Ohtani encabeza a un grupo que incluye al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez y al también pitcher Jordan Montgomery. Otro serpentinero en el mercado es el japonés Yoshinobu Yamamoto, quien no está sujeto a compensaciones del draft.

Exmanager de Ohtani opinó sobre su nuevo destino
El exmanager de los Angels, Joe Maddon, se pronunció en un podcast sobre el futuro de Shohei Ohtani, quien debería salir a buscar un equipo donde pueda ganar una Serie Mundial, aunque eso signifique salir de la novena que le ha dado lo mejor en los últimos años.

“Trabajas muy duro para llegar a esta coyuntura particular en tu carrera profesional”, dijo Maddon sobre la llegada de Ohtani a la agencia libre.

Y recalcó: “Las reglas están establecidas para que él haga eso… Él quiere ganar, y para mí, eso no es sólo palabrería, él realmente quiere ganar. Creo que irá a un equipo que en su mente podría ser un contendiente anual. Llévalo anualmente a los playoffs. Anualmente dale esa oportunidad de lanzar. y golpear en el escenario más grande”.

“Después de pasar por la liga varias veces y después de todos los éxitos que ha tenido, creo que irá a cualquier parte, desde Nueva York a Toronto, a Seattle, a San Diego, sea lo que sea, irá a cualquier parte porque creo que se ha americanizado más en el sentido de que se siente cómodo. con muchas cosas diferentes; él sabe cómo funciona esto” cerró Maddon.

La entrada caduca en 4:59am el domingo, 1 marzo 2026

The post Ohtani a rechazado la oferta calificada de Angels y probará suerte en la agencia libre de MLB appeared first on Zabala al Día.