miércoles 29 de mayo de 2024 04:57 am

Padre latino perdió la visión en un ojo tras ataque callejero comprando donas en Queens

Un trabajador latino de 41 años fue atacado por un extraño a plena luz del día en Queens (NYC), perdiendo la visión en el ojo derecho. Más de dos semanas después el sospechoso no ha sido detenido.

Oscar Mora nunca imaginó que una simple salida matutina a comprar donuts le causaría la pérdida de la visión en el ojo derecho al ser víctima de la violencia callejera en Nueva York.

El inesperado ataque sucedió la mañana del 25 de septiembre cuando Mora, residente de Queens de 41 años, esposo y padre de tres hijos, salió de su casa en el Día Nacional de la Hija (National Daughter’s Day).

“Me levanté y fui a buscar donas para mi hija. Pero no llegué a Dunkin’ Donuts. Noté que había un caballero allí. Me había arrojado algo. Era un objeto punzante. Y básicamente me rompió el ojo. No hubo palabras ni interacción”, dijo Mora a Pix11, agregando que ahora debe “aprender a vivir con un solo ojo”.

Básicamente me rompió el ojo. No hubo palabras ni interacción”

La policía publicó una fotografía del sospechoso no identificado, tomada de un video de vigilancia que captó al sospechoso caminando por Hillside Avenue y luego corriendo de regreso por donde vino. Dos semanas después del ataque, el sospechoso sigue prófugo.

Mora y su esposa Stephanie dijeron que la situación empeoró por una espera de ocho a nueve horas para una cirugía ocular de emergencia en Jamacia Hospital. “Fueron horas y horas. La sangre seguía saliendo a borbotones de mi ojo”, afirmó Mora.

“Vi sangre saliendo de su ojo, todo el tiempo. Fue horrible. Fue una muy mala experiencia en el hospital”, agregó su esposa Stephanie Mora. Citando normas de privacidad, el hospital declinó hacer comentarios sobre este caso.

Mora dijo que no sabe cuándo podrá volver conducir o caminar sin perder el equilibrio, y mucho menos regresar al trabajo. Es optimista acerca de una próxima cita con el oftalmólogo programada para finales de octubre y espera poder recuperar al menos algo de visión en su ojo gravemente dañado. Muchos de los gastos médicos los ha pagado de su bolsillo. La familia tiene una página en GoFundMe creada para ayudar con esos costos.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

eldiariony.com

La entrada caduca en 3:22am el lunes, 1 junio 2026

The post Padre latino perdió la visión en un ojo tras ataque callejero comprando donas en Queens appeared first on Zabala al Día.