sábado 20 de abril de 2024 12:58 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Personalidades de New York entre ‘Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática 2023’

Entre los nombres de esta edición, encontramos a Alexandria Ocasio-Cortéz, la congresista que representa el Distrito 14 de Nueva York.

En la quinta edición de la lista “Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática 2023”, se destacan personalidades de la ciudad de Nueva York que han dedicado sus esfuerzos a la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre la organización Sachamama y EFE Verde, una división especializada en noticias medioambientales de la Agencia EFE, no solo reconoce a destacados líderes en la acción climática, sino que también brinda una plataforma para destacar sus esfuerzos y dedicación.

Entre los nombres de esta edición, encontramos a Alexandria Ocasio-Cortéz, la congresista que representa el Distrito 14 de Nueva York. Su nombre está vinculado al Green New Deal, una propuesta legislativa que busca una movilización económica de diez años para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles y reformar la infraestructura nacional. Ocasio-Cortéz también trabaja en proyectos que otorgan a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) la autoridad para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas.

Yessenia Funes, directora de Clima ATMOS y destacada periodista ambiental de la ciudad, se enfoca en la intersección entre la raza y el medio ambiente. Con casi ocho años de experiencia en la cobertura del cambio climático, Funes ha arrojado luz sobre las injusticias que acompañan a la crisis climática y ha destacado las conexiones profundas entre ambos temas.

Rosario Dawson, una actriz de renombre, ha hecho del activismo una parte central de casi todos sus proyectos. En 2018, como productora ejecutiva y narradora de “The Need to Grow”, un documental que se basa en la inquietante premisa de que solo nos quedan 60 años de tierra cultivable, Dawson ha contribuido significativamente a concienciar sobre la urgencia de la sostenibilidad alimentaria. A través de su organización Voto Latino, que cofundó, promueve el compromiso cívico entre los votantes latinos y destaca cómo el cambio climático afecta directamente a nuestra comunidad.

Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, y Arturo Larena, director de EFE Verde, subrayan la importancia de esta lista como un recordatorio constante de la urgencia y relevancia de abordar los desafíos climáticos actuales.

Un aspecto que distingue la edición de este año es el meticuloso criterio de selección. El panel encargado de determinar a los “Los 100 latinos más Comprometidos con la acción climática” está formado por un grupo de ocho jueces con amplia experiencia en el tema. Cabe destacar que la elección de estos líderes fue el resultado de un meticuloso proceso de evaluación a cargo de un panel de ocho jueces poseedores de una amplia trayectoria en el área del activismo climático, la comunicación ambiental, los derechos medioambientales, la promoción de políticas de sostenibilidad, y la investigación científica, entre los que se destaca Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático; Lorena Arroyo, periodista experta en temas de sostenibilidad, innovación y tecnología en América Latina para el diario El País; Alex Lucitante, activista indígena del pueblo Ai’Kofán; y Xiye Bastida, cofundadora de la iniciativa Re-Earth.

“Los 100 Latinos más comprometidos con la acción climática 2023” no es solo un reflejo de la diversidad y la pasión con la que se trabaja en pro del medio ambiente en la comunidad hispana, sino que también representa un llamado a la acción. Inspira y motiva a más personas a unirse a esta causa tan vital para el presente y el futuro de nuestro planeta.

Aquí puede encontrar la lista completa: https://sachamama.org/los-100-latinos-2023/?lang=es

Por Johani Ponce/Huella Zero

La entrada caduca en 5:38am el miércoles, 1 abril 2026

The post Personalidades de New York entre ‘Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática 2023’ appeared first on Zabala al Día.