domingo 23 de junio de 2024 19:45 pm

Personas con discapacidad pueden recibir $1,537 en junio: Seguridad Social

El Seguro Social realizará pagos a beneficiarios de discapacidad en junio, con fechas ya establecidas para recibir hasta $1,537 o más dinero. Consulta los requisitos y fechas de pago para asegurar tus beneficios.

En junio, el Seguro Social realizará pagos a los beneficiarios de discapacidad que cumplan con los requisitos establecidos.

Estos pagos están programados para los días 3, 12, 18 y 26 de junio, y solo se realizarán a quienes tengan una discapacidad calificada y hayan cumplido con otros criterios.

Requisitos para los beneficiarios de discapacidad

Para recibir estos pagos, los beneficiarios deben haber solicitado el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) cuando apareció su discapacidad y haber pagado suficientes impuestos al Seguro Social.

Aquellos trabajadores que no pagaron impuestos sobre la nómina al Seguro Social no son elegibles. Además, es importante obtener la aprobación del seguro.

Pagos del 3 de junio

El 3 de junio, los beneficiarios de SSDI que comenzaron a recibir pagos desde antes de mayo de 1997 recibirán su próximo pago.

Además, aquellos que reciben tanto SSDI como Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI) también recibirán su pago el 3 de junio.

Los montos de los pagos variarán según el beneficiario, especialmente porque el SSI está destinado a familias de bajos ingresos.

Pagos de hasta $3,822 dólares

El pago promedio que recibirán los beneficiarios de SSDI será de $1,537 dólares, pero otros pueden recibir mucho más, hasta $3,822 dólares.

Esto es posible para aquellos que pagaron el máximo impuesto durante el número mínimo de años requerido por la SSA, lo cual generalmente implica haber ganado el sueldo máximo imponible durante 35 años.

Solicitar el retiro más tarde es la única manera de recibir más dinero, ya que presentar la solicitud antes puede reducir el beneficio en aproximadamente un 30%.

Fechas de pago en junio

El 3 de junio, los pagos de beneficios de discapacidad se realizarán en las siguientes fechas:

–12 de junio: Pago para los beneficiarios de SSDI cuyos cumpleaños sean del día 1 al día 10 de cualquier mes del año.

–18 de junio: Pago para los beneficiarios de SSDI cuyos cumpleaños son del día 11 al día 20 de cualquier mes del año.

–26 de junio: Pago para los beneficiarios de SSDI cuyos cumpleaños son del día 21 al día 31 de cualquier mes del año.

Por Raúl Rodríguez Cota

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS