viernes 19 de abril de 2024 19:02 pm

Planes de precios de congestión de NYC incluye cortes de peaje para taxis y conductores nocturnos.

Los automovilistas que conducen por las calles más congestionadas de Manhattan pueden esperar un gran descuento durante la noche cuando entre en vigencia un peaje proyectado el próximo año.

A los conductores nocturnos que ingresen al distrito por debajo de la calle 60 (acuñado como Distrito Comercial Central) se les cobrará un 50% menos entre las 12 a.m. y las 4 a.m.; es una de varias medidas incluidas en la evaluación ambiental del estado dada a conocer al público el viernes.

El plan de precios por congestión de Nueva York está llegando a su fin cuando comienza un período de notificación pública de 30 días, lo que deja la determinación final sobre el plan de precios por congestión tan esperado y debatido del estado a solo unas semanas. Al final de la revisión pública, la Administración Federal de Carreteras dará luz verde final.

La nueva tarifa de peaje, prevista para la próxima primavera, aún no se ha determinado; esa decisión recaerá en la Junta de la MTA durante el próximo año. Pero la evaluación proporciona la primera vista previa de algunos descuentos que se ofrecen a los conductores una vez que comienza el peaje.

Los esfuerzos de justicia ambiental incluidos en la evaluación proporcionarían un descuento del 25% a los conductores de bajos ingresos después de completar 10 viajes en un mes calendario; esos 10 viajes no incluyen cargos por noche. Se han destinado casi $50 millones para el programa de descuento para conductores.

En beneficio de los taxis y otros operadores de viajes compartidos, los peajes solo se cobrarán a esos conductores una vez al día.

La MTA ha argumentado durante mucho tiempo que la tarifa de congestión es esencial para sus resultados y les reportaría $1 mil millones anuales. Los ingresos del plan se utilizarían para respaldar préstamos para mejoras de capital en los sistemas de metro y autobús de la MTA.

La Legislatura de Nueva York aprobó un plan conceptual para la tarificación por congestión en 2019 y se proyectó inicialmente que estaría vigente en 2021. Pero la pandemia y la falta de orientación de los reguladores federales sobre el tipo de revisión ambiental que se requería se combinaron para detener el proyecto.

¿El siguiente paso? Comienza un período de aviso público de 30 días antes de una determinación final sobre el plan. Si no surgen obstáculos entre ahora y entonces, los conductores podrían comenzar a pagar más a partir del próximo año.

La aprobación federal podría llegar en junio, lo que iniciaría una cuenta regresiva de 310 días para comenzar un peaje que oscilaría entre $9 y $23 para ingresar a Manhattan al sur de la calle 60.

El plan tiene muchos detractores. Un gran esfuerzo de retroceso bipartidista, respaldado por legisladores de ambos lados del río Hudson, buscó evitar que los conductores pagaran más para llegar a la ciudad.

Algunos legisladores en Nueva Jersey han dicho que el plan es injusto porque los automovilistas ya pagan peajes en puentes y túneles para ingresar a Nueva York, y el dinero de la tarifa de congestión no se usará para mejorar el transporte público en Nueva Jersey. Se espera que algunos automovilistas que pagan peajes para ingresar a Manhattan desde Nueva Jersey reciban descuentos o estén exentos.

El representante de Nueva Jersey, Josh Gottheimer, dijo que la aprobación federal no significa que el plan esté escrito en piedra, o que sea una buena idea.

“No solo conducirá a más congestión y más tráfico, sino que devastará por completo a los viajeros”, dijo.

La semana pasada, un grupo de legisladores de Nueva Jersey le escribió a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instándola a suspender la implementación del plan de tarifas de congestión.

“Los viajeros de Nueva Jersey ya pagan un peaje de $17 cuando cruzan los túneles Holland y Lincoln, casi el doble del peaje pagado en los puentes que conectan Manhattan, Queens y El Bronx. Como resultado, este precio de congestión duplicaría los impuestos a los habitantes de Nueva Jersey y daría como resultado que nuestros electores paguen más de $40 solo para ir a trabajar todos los días”, escribieron el representante Mikie Sherrill y media docena de otros legisladores.

“En un momento en que las familias de todo el noreste ya están lidiando con el aumento de los precios y los altos costos de vida, este impuesto adicional sobre el simple hecho de ir a trabajar es inaceptable”.

Los nuevos detalles de un plan financiero reciente de la MTA sugieren que los conductores no verán el comienzo de la tarifa de congestión hasta abril de 2024, como muy pronto.

telemundo47.com

La entrada caduca en 12:41am el domingo, 1 septiembre 2024

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS