viernes 19 de abril de 2024 01:27 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Polanco promete desterrar diputados fantasmas en ultramar criticando mafia del PRM en elección de candidatos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El candidato a diputado del exterior del PRD doctor Yomare Polanco prometió desterrar a los que calificó de diputados fantasmas en ultramar cuando se posesione como representante de la Circunscripción #1 de Estados Unidos en el congreso nacional el 16 de agosto 2024, al tiempo de criticar la que describe mafia del PRM en la elección de sus candidatos al escaño.

El postulado perredeísta dijo que “ser diputado de ultramar no solo es legislar, va más allá, es la forma de poder ayudar a nuestra gente, crear oportunidades a nuestro jóvenes, abrir las puertas a los adultos mayores, mujeres y niños, ser una voz para llevar soluciones a nuestra adorada República Dominicana y en especial  a nuestra amada diáspora”.

El también líder empresarial y comunitario con base en Nueva Jersey sostuvo que hasta el momento, la diáspora dominicana sigue huérfana de dolientes legislativos en el congreso de la República Dominicana porque desde que se votó por primera vez en el exterior por las diputaciones en el exterior en 2012, no han sometido un solo proyecto de ley que beneficie a la mayoría necesitada de la comunidad criolla en ultramar, y en cambio, se han dedicado a subyugarse ante los lineamientos de sus respectivos partidos para mantener la continuidad de un sistema partidario que por un lado alaba con bonitos y demagógicos discursos los aportes de la diáspora a su país y por el otro, mantiene el golpeo sistémico desconociendo los derechos constitucionales de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Citó como ejemplo el caso reciente de la estafa millonaria de la que se acusa al empresario inmobiliario Emmanuel Rivera Ledesma propietario de la empresa “INIDISARQ Group” quien a pesar de docenas de denuncias de las víctimas en el exterior que fueron estafadas con millares de dólares, la justicia dominicana no ha tocado al señalado.

Polanco menciona también las mentiras que se siguen vendiendo a la diáspora con las aperturas de las oficinas de representación  del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) en Nueva York, Miami y España en las cuales no se solucionan ninguna de las gestiones bancarias que van a ser los dominicanos y dominicanas de la diáspora.

Mencionó también el caso de un grupo de camarógrafos radicados en Nueva York beneficiados con pensiones del presidente Luis Abinader, quienes acudieron a Banreservas, banco autorizado para el trámite, pero se les dijo que la entidad no podía procesar el trámite, porque deben viajar a la República Dominicana.

“Los camarógrafos que acudieron al Banreservas en el Alto Manhattan, no pueden desplazarse a la República Dominicana para sus trámites de pensiones por distintas razones, pero el banco en vez de servirles como facilitador, les puso la situación muy difícil por lo que corren el riesgo de perder ese beneficio que les corresponde por décadas de trabajo y servicio en el país y el exterior”, se quejó Polanco.

Añadió que como esos, hay numerosos otros casos que confirman las burlas de los gobiernos de turno a la diáspora dominicana.

“Llegó la hora de acabar con la exclusión, discriminación y falta de defensa en favor de nuestros connacionales en el exterior, ese es uno de los principales puntos que llevaremos desde el congreso a la presidencia de la república y hasta que no seamos oídos y se revuelvan los problemas, nos mantendremos plantados 24/7 en reclamo de nuestros derechos”, indicó Polanco.

Citó además el fraude del que fue víctima en las elecciones 2020 cuando una conspiración enquistada en la Junta Central Electoral (JCE), le arrebató el triunfo en las urnas, lo que fue una estocada letal a los derechos constitucionales de los votantes de la diáspora.

Apuntó a los tres diputados del PRM en la circunscripción #1 diciendo que ninguno de ellos puede exhibir algún logro legislativo.

“¿Cómo explica entonces el PRM que un diputado como el señor Norberto Rodríguez con el récord más alto de ausencias a la Cámara de Diputados pudiera ser electo candidato otra vez en la primarias de su partido?”, cuestionó Polanco.

Igualmente, emplazó a la diputada Kenia Bidó a mostrar qué ha hecho por la diáspora, si ni siquiera se le ve en los actos y actividades más importantes de la comunidad en ninguno de los estados de la circunscripción al igual que Rodríguez, por lo que no hay forma de justificar o explicar que hayan sido escogidos candidatos de nuevo, cuando incluso, se han ausentando de sus propios partidos.

Dijo que es patrón marca también el ejercicio fantasmal de los otros cuatro diputados y diputadas del PRM en Miami y Europa a los que prácticamente nadie conoce ni por sus nombres.

Polanco resumió entre otras promesas incumplidas el pago de los $10 dólares que por entrar y salir del país se les cobra a los dominicanos que viajan y trabajar para lograr rebajas a los altísimos precios de los boletos aéreos que son los más caros del mundo para volar a la República Dominicana.

La entrada caduca en 8:16am el viernes, 1 mayo 2026

The post Polanco promete desterrar diputados fantasmas en ultramar criticando mafia del PRM en elección de candidatos appeared first on Zabala al Día.