Kenny Victoria, oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fue acusado de ofrecer un instrumento falso en primer y segundo grado, tras dos incidentes en los que supuestamente mintió y actuó de forma indebida.
Victoria, de 34 años y con nueve años de experiencia en el NYPD, fue implicado en un accidente ocurrido el 16 de diciembre en El Bronx, cuando la patrulla en la que iba como pasajero chocó con un automovilista, dejándolo herido. Según los fiscales, las cámaras de seguridad muestran que la patrulla aceleró e impactó al conductor mientras ingresaba en una intersección. Sin embargo, Victoria presentó un informe alegando que el automovilista, detenido por conducción imprudente, había sido el responsable del choque.
El segundo incidente tuvo lugar el 30 de abril, cuando Victoria respondió a un reporte de un sujeto armado. Durante la intervención, presuntamente golpeó al sospechoso en la cabeza con su radio policial.
Darcel D. Clark, fiscal de distrito del Bronx, condenó las acciones de Victoria, calificándolas como una “traición a la confianza pública.” Además de los cargos por falsificación y mala conducta oficial, Victoria enfrenta acusaciones de agresión en segundo y tercer grado.
Victoria fue liberado sin fianza tras su lectura de cargos, y su abogado, Todd Spodek, expresó confianza en que su cliente será exonerado. No obstante, el NYPD suspendió a Victoria sin goce de sueldo.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com