sábado 20 de julio de 2024 06:41 am

Policía de New York prohíbe las barbas a todos sus oficiales a partir de este mes

El departamento de policía introduce cambios en la apariencia de todos los miembros.

El uso de la barba entre los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quedará prohibida a partir del próximo 17 de junio, según una nueva norma que establece la longitud del vello facial en un milímetro, aproximadamente la punta de un lápiz afilado.

La nueva política, reportada por primera vez por el New York Post en febrero, se aplicará a todos los oficiales de policía, agentes de seguridad escolar y de tránsito con el propósito de “garantizar que todos los miembros uniformados del servicio reflejen los altos estándares de profesionalismo del departamento”, según dijo un portavoz de la policía.

Las perillas o candados seguirán estando prohibidas, al igual que las barbas de “diseñador” con marcas, patrones o logotipos afeitados, dice parte de la orden.

La nueva norma elimina la decisión de 2020, cuando el NYPD redujo sus requisitos de vellos facial debido a una demanda colectiva presentada por un oficial musulmán que fue suspendido después de negarse a cortar su barba de 1 pulgada al máximo exigido por el departamento.

El caso se resolvió en 2018, según recoge el NY Post.

Los bigotes y las patillas, pilares en los rostros de los policías de la ciudad de Nueva York desde la fundación del departamento en 1845, seguirán estando permitidos, pero con limitaciones.

Los bigotes no pueden extenderse más allá de las comisuras de la boca del oficial ni caer por debajo de ellas, mientras que las patillas no deberán llegar más abajo de la parte inferior de los lóbulos de las orejas.

La medida sigue a una serie de esfuerzos que el NYPD ha emprendido para limpiar su actuación, ya que los jefes de departamento han presionado para retroceder a los viejos estándares en la apariencia de sus oficiales.

“Básicamente, lo que les digo a todos en esta sala es que vamos a volver a la vieja escuela”, dijo el jefe de patrulla John Chell a los altos mandos del departamento en una reunión en febrero en un video obtenido por The Post. “Vamos a recuperar algunas tradiciones que perdimos en los últimos dos años”, agregó.

diariolibre.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS