martes 28 de mayo de 2024 15:39 pm

Por desfile y festejos de Halloween la ciudad de Nueva York cerrará más de 100 calles

La iniciativa “Trick-or-Streets” de la Ciudad de Nueva York regresará después de un lanzamiento exitoso el año pasado, anunció la oficina del alcalde.

La iniciativa, que ayuda a los neoyorquinos a celebrar las festividades de Halloween al aire libre ampliando el acceso a espacios peatonales sin automóviles en los cinco condados, comienza el sábado. La ciudad tendrá 107 ubicaciones sin automóviles.

El programa de este año también se basa en el éxito de la versión inaugural del año pasado de “Trick-or-Streets”, con la incorporación de una nueva programación de “Trick-or-Streets” sin automóviles y obsequios en ubicaciones de los cinco condados, actividades y actuaciones con temática de Halloween durante todo el mes. También se planean eventos hasta noviembre para celebrar la festividad mexicana del Día de Muertos.

“Todo joven neoyorquino merece una experiencia de Halloween que no sólo sea espeluznante sino también divertida y segura, y estamos orgullosos de ofrecerla con nuestro programa ‘Trick-or-Streets’”, dijo el alcalde Adams. “Uno de los recursos más valiosos de la Ciudad de Nueva York es nuestro espacio y lo estamos utilizando mejor que nunca. Nos estamos asegurando de que todos los residentes de nuestra ciudad puedan disfrutar de forma segura de nuestros espacios públicos este Halloween y el Día de Los Muertos”.

El año pasado, el Departamento de transporte (DOT) cerró casi 100 calles abiertas, plazas y otros corredores la noche para que los neoyorquinos pudieran disfrutar de una experiencia segura y sin automóviles, pidiendo dulces. Sin embargo, esta vez la ciudad acogerá actuaciones y festividades especiales.

“Después de un ‘Trick-or-Streets’ inaugural notablemente exitoso el pasado Halloween, estamos orgullosos de traer este evento de regreso este año con aún más espíritu de Halloween. Open Streets ha dado lugar a muchos programas excelentes, que van desde la transición de espacios abiertos temporales a plazas permanentes, a bulevares para bicicletas y ahora a la tradición anual de Halloween de ‘Trick-or-Streets’”, dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez.

Los eventos principales de “Trick or Streets” se llevarán a cabo en la lista que encuentras en este link.

La ciudad también publicará un calendario de actividades para el Día de los Muertos que tendrá lugar a principios de noviembre en Times Square Plaza.

La entrada caduca en 8:44am el lunes, 1 marzo 2027

The post Por desfile y festejos de Halloween la ciudad de Nueva York cerrará más de 100 calles appeared first on Zabala al Día.