jueves 18 de abril de 2024 13:12 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Precandidato a diputado ultramar de FP Vidal Lorenzo Núñez renuncia a postulación para apoyar nominación de Henry Abreu

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado de ultramar en la circunscripción #1, Vidal Lorenzo Núñez renunció el lunes a su postulación en Fuerza del Pueblo (FP) para apoyar la nominación de Henry Abreu Morillo, el segundo puntero en todos los sondeos a días de celebrarse la escogencia de los candidatos este domingo 15 de octubre.

Lorenzo, es considerado uno de los líderes de mayor arraigo de FP y las comunidades dominicanas en Washington DC y los estados de MD, VA, NC, IL, TN, WI, MS, AL, MS, MO, MN, WV, OK, KS, NE, AR, SD, ND, LA, TX y NM y los observadores sostienen que su respaldo eleva el nivel de consolidación de Abreu proyectado como candidato en  la primera posición.

Lorenzo Núñez, cuyo lema de precampaña fue “Un trabador al congreso”, se desempeñó como empleado en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la República Dominicana.

También es un destacado activista comunitario en las comunidades que buscaba representar en el congreso, lo que le suma el reconocimiento de la diáspora en esos estados y Washington DC.

Abreu Morillo quien con su potente movimiento “La Nueva Ola” que empodera la juventud en el poder, agradeció el respaldo de su compañero de partido diciendo que la decisión de Lorenzo Núñez es un valioso reconocimiento a su trabajo político, empresarial y comunitario en Nueva Jersey y valida sus propuestas electorales como las más aceptadas por los votantes de la diáspora.

La escogencia de los candidatos a diputaciones en ultramar que se hará por mensajes de texto, se realizará este domingo 15 de octubre desde las 8:00 de la mañana de esa fecha a las 7:00 del día siguiente, 16 de octubre.

Con el lema “Móntate en la Historia”, la precampaña de Abreu Morillo ha logrado posicionarlo como el favorito puntero entre todos los aspirantes de FP en la circunscripción #1.

Convocó a sus seguidores y todos los dirigentes y miembros de FP a sufragar temprano el domingo a la espera de recibir la confirmación del voto mayoritario a su candidatura.

El grupo Observatorio Diáspora RD con sede en Nueva York e integrada por analistas, politólogos, sociólogos y comunicadores, proyecta a Abreu Morillo como el más potable entre los precandidatos de su partido pronosticando que quedará en la boleta oficial de FP como candidato a diputado para las elecciones 2024 que se celebrarán el 19 de mayo.

La entrada caduca en 4:12am el jueves, 1 mayo 2025

The post Precandidato a diputado ultramar de FP Vidal Lorenzo Núñez renuncia a postulación para apoyar nominación de Henry Abreu appeared first on Zabala al Día.