martes 3 de diciembre de 2024 13:13 pm

Precios de congestión: MTA contempla peajes de hasta $23 para conducir en partes de Manhattan

La tan esperada revisión ambiental de la MTA para su propuesta de precios por congestión en Manhattan encuentra beneficios significativos para la calidad del aire y la infraestructura, pero a un costo potencialmente alto para los conductores.

NUEVA YRK – ¿Desearías que la ciudad hiciera algo para combatir todo el tráfico que ha regresado a la ciudad desde la pandemia? Ese deseo puede cumplirse, y podría tener un impacto enorme para tu bolsillo.

Tras una larga espera, el miércoles por la mañana finalmente se publicó una evaluación ambiental que analiza la propuesta de tarifas de congestión en Manhattan, y la MTA dijo que el plan tendría un gran impacto en la ciudad desde las perspectivas económica, ambiental y de tránsito.

De acuerdo con el plan, a los automovilistas que ingresen a Manhattan por debajo de la calle 60 se les cobrará un peaje electrónicamente, con las excepciones de West Side Highway y FDR Drive, que no formarían parte del plan de peaje. Los ingresos, estimados en mil millones de dólares anuales, se utilizarían para respaldar préstamos para mejoras de capital en los sistemas de metro y autobuses de la MTA.

La MTA lanzó siete escenarios diferentes para el plan de peaje, con tarifas de peaje en el período pico para ingresar al «Distrito comercial central» debajo de la calle 60 de entre $ 9 y $ 23, según la versión implementada. Prácticamente en todas las configuraciones del plan, el «pico» sería de 6 a. m. a 8 p. m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en los fines de semana.

La evaluación ambiental probó siete posibles escenarios de peaje diferentes, incluidas diferentes tarifas de peaje y una variedad de exenciones. La evaluación encontró que el programa beneficiaría (o en el peor de los casos, no dañaría) la mayoría de los temas que se analizaron, incluida la calidad del aire regional, el transporte regional y el estacionamiento.

De acuerdo con los resultados de la evaluación, la implementación de peajes lograría su objetivo principal de reducir el tráfico en el área afectada. También reduciría la congestión en el área, acortaría los tiempos de viaje, aumentaría la productividad económica y mantendría bajo el consumo de energía, dijo la MTA.

En cuanto a los impactos ambientales, la evaluación encontró que la contaminación disminuiría alrededor del 11 por ciento en el centro y el Bajo Manhattan, así como casi el nueve por ciento en el Alto Manhattan. Habría beneficios para otras áreas también, pero estos resultaron ser mucho menores. Por ejemplo, el condado de Hudson en Nueva Jersey vería disminuir la contaminación solo un tres por ciento.

Algunas áreas realmente verían un aumento, según la evaluación, pero ninguna superó el dos por ciento, con la mayoría menos de un cuarto de un salto porcentual.

También habría un aumento notable en la confiabilidad de los autobuses de la MTA y un aumento moderado en el número de pasajeros del transporte público de aproximadamente uno o dos por ciento, encontró el estudio.

El presidente de la MTA y Janno Lieber promocionaron los resultados de la evaluación y dijeron que proporcionaría «beneficios generalizados» para toda la ciudad.

«En pocas palabras: esto es bueno para el medio ambiente, bueno para el transporte público y bueno para Nueva York y la región. Esperamos recibir comentarios del público en las próximas semanas», dijo Lieber.

No estuvo solo en sus elogios, ya que el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, dijo que era necesario implementar tarifas de congestión para «invertir en el transporte público, frenar las emisiones y reducir el tráfico, que ha vuelto a los niveles anteriores a la COVID».

El director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton, dijo que la propuesta es «una victoria para toda la región».

«El valor de la tarificación por congestión es claro: menos tráfico, menos contaminación y un transporte público más confiable para la gran mayoría de los viajeros, incluidos los de Nueva Jersey, que toman trenes y autobuses a Manhattan», dijo Minton.

Pero no todos han estado a bordo. Al menos un miembro de la junta de la MTA ha declarado anteriormente que planea oponerse al plan de tarifas de congestión, diciendo que la economía es demasiado incierta en este momento.

«Tienen que encontrar una mejor manera», dijo David Mack, miembro de la junta de la MTA.

La evaluación encontró que podría haber efectos adversos para algunos, como los conductores de bajos ingresos que no tienen alternativas para viajar, o los que operan taxis y otros vehículos de alquiler. Para esos casos, la MTA podría crear una serie de mitigaciones o exenciones que ayudarían a compensar la carga de costos que esos conductores tendrían que asumir.

Algunos legisladores en Nueva Jersey han dicho que el plan es injusto porque los automovilistas ya pagan peajes en puentes y túneles para ingresar a Nueva York, y el dinero de la tarifa de congestión no se usará para mejorar el transporte público en Nueva Jersey. Se espera que algunos automovilistas que pagan peajes para ingresar a Manhattan desde Nueva Jersey reciban descuentos o estén exentos.

No se espera que los peajes se implementen hasta fines de 2023 como muy pronto. La legislatura del estado de Nueva York aprobó un plan conceptual para la tarificación por congestión en 2019 y se proyectó inicialmente que estaría vigente en 2021. Pero la pandemia y la falta de orientación de los reguladores federales sobre el tipo de revisión ambiental que se requería se combinaron para detener el proyecto. , hasta que finalmente se proporcionó la orientación en 2021.

Todavía no se sabe cuánto será el peaje de la tarifa de congestión. Cinco personas fueron nombradas para la junta de revisión de movilidad del tráfico el mes pasado, que tiene la tarea de decidir cuánto será el peaje y cuántos neoyorquinos están exentos.

La MTA llevará a cabo una serie de audiencias antes de fin de mes para recopilar comentarios, que también se aceptarán mediante comentarios en línea, por correo electrónico, teléfono y fax a partir del 10 de agosto. La serie de seis audiencias públicas se llevará a cabo a fines de agosto. , en las siguientes fechas y horarios:

  • Jueves, 25 de agosto, 5 p. m. a las 8 p. m.
  • Sábado, 27 de agosto, de 10 a. m. a 1 p. m.
  • Domingo, 28 de agosto, 1 p. m. a las 4 p. m.
  • Lunes, 29 de agosto, 1 p. m. a las 4 p.m.
  • Martes, 30 de agosto, 5 p. m. a las 8 p. m.
  • Miércoles, 31 de agosto, de 10 a. m. a 1 p. m.

También habrá un Grupo de Trabajo de Partes Interesadas de Justicia Ambiental el 19 de agosto a la 1 p. m., así como la reunión del Grupo Asesor Técnico de Justicia Ambiental el 22 de agosto a la 1 p. m.

Después de que se lleven a cabo las reuniones y se recopilen todos los aportes del público, la Administración Federal de Carreteras debe emitir una aprobación final al plan ambiental antes de que el proyecto pueda seguir adelante.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS