viernes 19 de abril de 2024 02:24 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Presentan nuevos cargos criminales contra el congresista republicano George Santos

La fiscalía federal del este de Nueva York sometió 23 denuncias que incluyen depositar miles de dólares de la tarjeta de crédito de un donante en su cuenta bancaria personal

martes, 10 de octubre de 2023 – 7:07 p.m.

Por El Nuevo Día

Foto. El congresista republicano George Santos. (Andrew Harnik )

Washington D.C. – La fiscalía federal presentó hoy 23 nuevos cargos criminales en contra del congresista republicano George Santos (Nueva York), esta vez por denuncias que incluyen utilizar ilegalmente la tarjeta de crédito de contribuyentes incluso para su beneficio personal.

Los nuevos cargos, presentados en el Tribunal Federal del este de Nueva York y que incluyen mentir en los informes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FEC), se suman a otras 13 denuncias originales sometidas en mayo en contra del legislador federal.

Según las nuevas denuncias, Santos – cuyas mentiras fueron dando paso a cargos criminales en su contra-, transfirió a su campaña, sin autorización, $44,000 de tarjetas de crédito de donantes. Además, depositó en su cuenta bancaria personal la mayor parte de $12,000 que cargó a la tarjeta de crédito de un contribuyente.

“Santos está acusado de robar identidades de personas y realizar cargos en las tarjetas de crédito de sus propios donantes sin su autorización, mintiendo a la FEC y, por extensión, al público sobre el estado financiero de su campaña. Santos infló falsamente los ingresos reportados por la campaña con préstamos y contribuciones inexistentes que fueron inventados o robados”, indicó Breon Peace, fiscal federal en el distrito este de Nueva York.

Para esconder donativos, Santos y su directora de campaña, Nancy Marks, acordaron informar falsamente a la FEC que al menos 10 familiares suyos habían hecho importantes contribuciones a su comité electoral.

De acuerdo al fiscal Peace, el ahora congresista Santos y Marks “sabían que estos individuos no habían hecho las contribuciones reportadas ni habían dado autorización para que su información personal se incluyera en tales informes públicos falsos”.

Las nuevas denuncias clarifican que el supuesto donativo de $500,000 que hizo Santos a su campaña fue falso. Solo tenía unos $8,000 en su cuenta bancaria.

Marks ya se había declarado culpable la semana pasada de cargos relacionados a los presentados hoy.

En mayo, Santos ya había sido imputado de 13 cargos criminales, incluidas denuncias de fraude, lavado de dinero, obtener ilegalmente beneficios por desempleo y hacer declaraciones falsas al Congreso.

Entonces, Santos – quien está además en medio de una investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes-, se declaró “no culpable”, entregó su pasaporte y quedó en libertad bajo una fianza de $500,000.

Poco después de ganar la elección de noviembre pasado, The New York Times reveló que durante su campaña Santos mintió en torno a su identidad, preparación académica y experiencia profesional.

Esta semana, el excongresista demócrata Tom Suozzi – quien tuvo el escaño que ahora pertenece a Santos antes de aspirar a la candidatura a la gobernación de Nueva York-, dijo que buscará desbancar al legislador republicano en las elecciones legislativas de noviembre de 2024.

La entrada caduca en 1:49am el lunes, 11 octubre 2027

The post Presentan nuevos cargos criminales contra el congresista republicano George Santos appeared first on Zabala al Día.