miércoles 24 de julio de 2024 15:18 pm

Presidenta  dominicana de CBS News renuncia tras acusaciones de marginar periodistas blancos y maltratar corresponsales

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  La presidenta dominicana de la cadena de noticias CBS News, Ingrid Ciprián Matthews renunció del puesto tras acusaciones y controversias de que ha marginado periodistas de la raza blanca y maltratado corresponsales estrellas.

El tabloide NY Post dijo ayer que supo que la renuncia de la dominicana fue disfrazada como parte de los recortes presupuestarios que hace la influyente cadena de cobertura mundial.

El medio dice que ella también tuvo acceso a la computadora portátil de Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, acusado de corrupción y fraudes.

La renunciante no ha hablado públicamente de su decisión de salir de la cadena pero según los informes, fue con minada ello por la junta directiva.

Los problemas de la ejecutiva dominicana comenzaron cuando según el Post, discriminó a un grupo de periodistas blancos y  canceló de su trabajo a la reportera estrella de investigaciones, Catherine Herridge quien cubrió el escándalo de Hunter en relación al caso judicial en el que se le acusó.

En ese momento, expertos en medios especuló que la salida de Herridge estaba vinculada a su informe que el presidente Biden pudo haber mantenido pruebas de que tenía negocios extranjeros mientras estaba en el cargo, dijo el tabloide.

Otra razón, según las fuentes, puede haber sido el papel de Herridge en una investigación de recursos humanos de 2021 de Ciprián Matthews sobre el favoritismo y las prácticas discriminatorias de contratación y gestión.

En enero de este año el Post  publicó que  Ciprián Matthews había acumulado quejas a la oficina de recursos humanos de la CBS de los empleados sobre prácticas injustas de contratación y gestión, particularmente contra mujeres periodistas blancas.

Entre los que se quejaron estaba Herridge, según las fuentes.

La salida de la dominicana  se produce durante un período tumultuoso para la cadena.

CBS News que es la empresa matriz de Paramount Global recientemente acordó fusionarse con la plataforma Skydance, en un acuerdo que hará una  reducción de costos de $2 mil millones.

Antes del acuerdo, los principales ejecutivos  de Paramount estaban listos para recortar $500 millones del presupuesto.

De acuerdo con el Post,  una fuente de la red le dijo que la salida de Ciprián Matthews está bajo el disfraz de los recortes después de que saliera a la luz una serie de vergüenzas públicas por sus tratos con Herridge.

Ciprián Matthews, una veterana con 30 años en CBS News, fue ascendida a presidenta en agosto de 2023 después de que  su jefe Neeraj Khemlani renunció en medio de controversias.

Ciprián Matthews ha sido acusada de usar su influencia para promover a las minorías mientras deja injustamente de lado a los periodistas blancos en CBS, lo que llevó a varias quejas de los empleados y una importante investigación interna en 2021.

………..

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._  La presidenta dominicana de la cadena de noticias CBS News, Ingrid Ciprián Matthews renunció del puesto tras acusaciones y controversias de que ha marginado periodistas de la raza blanca y maltratado corresponsales estrellas. (Fuente externa).

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS