miércoles 29 de mayo de 2024 05:31 am

Presidente Abinader entrega más de 800 títulos de propiedad en Guayabal, Azua

Entrega beneficia a más de cinco mil personas.

Guayabal, Azua.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de más de 800 títulos de propiedad que abarcan un total de 1,349 familias y que impactará a más de 5 mil personas de este municipio.

En el acto de entrega el gobernante afirmó que el Gobierno trabaja por la gente para hacer los cambios urgentes y necesarios que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

“Aquí señores estamos impactando 1,349 familias aproximadamente lo que se traduce que más de 5 mil personas que van a tener a partir de hoy un futuro diferente con su título de propiedad que representa un acto extraordinario de justicia con el que está comprometido nuestro gobierno”, manifestó.

El jefe de Estado expresó que ya han entregado títulos en esta provincia y sentenció que lo seguirán haciendo en todo el territorio nacional.

“Este programa ha llevado títulos a casi 50 mil familias lo que se traduce a casi 250 mil personas y en Azua se trabajará en Sabana Yegua y en el mismo pueblo de Azua en el Prado y otros lugares de la provincia, así como en todo el territorio nacional”, añadió.

El gobernante, expresó la alegría que siente de estar en este tipo de actos: “Lo repito estoy tan contento en una actividad cuando entrego los títulos de propiedad”.

Puntualizó que las más de 800 familias que entran por aquí hoy, entran sencillamente con una posesión y salen con una propiedad.

Agregó que “a partir de hoy ustedes saben que esa propiedad se la pueden dejar a su familia y que pueden coger un préstamo para construir y mejorar su casa o hacerle un anexo o para su negocio.

En ese sentido, dijo que pueden acudir a la banca formal no a la informal. “Hoy yo les puedo decir que a cada una de las más de 800 familias que reciben su título que su vida cambio y cambio para bien”, expresó.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en la comunidad de Arroyo Corozo y los sectores de Guayabal, Las Cojas, Los Tainos y Las Canitas.

Abinader, también dijo que este es un acto verdadero de justicia social y de lucha contra la pobreza e instó a los beneficiados a cuidar y proteger sus títulos porque es su patrimonio. “Este título es el patrimonio que ustedes tienen para poder aumentarlo y para poder también dejárselo a su familia”, recalcó.

“Yo les aseguro que ese trabajo que no se había hecho nunca antes, porque no se había dedicado los recursos que estamos invirtiendo en cada uno”, expresó Abinader.

Sostuvo que es un trabajo que, además de que se está invirtiendo, es mucho más económico que si lo hicieran por los ciudadanos directamente y eso lo seguirán haciendo desde el gobierno.

Anuncio en el acto, la construcción de la carretera que une a Constanza y el puente de la entrada que serán incluidos en el presupuesto del 2024.

Titulación significó un ahorro de RD$107,920,000.00 a los beneficiarios

De su lado, el director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, manifestó que la titulación significó un ahorro de 107 millones 920 mil pesos a los beneficiarios, debido a que si realizaran los trabajos de manera particular hubiesen pagado un mínimo 80 mil pesos cada uno, monto que se cobra a solares pequeños y sin ninguna complejidad geográfica.

También, explicó que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con La Dirección General de Bienes Nacionales, abarcaron un área geográfica de 885,625.38 metros cuadrados, en las parcelas 116 y 579 del Distrito Catastral 02.

Además, indicó que la firme convicción del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, es para mejorar la vida de todos los dominicanos.

Acompañaron al presidente Abinader la gobernadora Grey Pérez; la senadora Lía Diaz Santana; los directores de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el subadministrador del Banco Agrícola, Juan Rosario; el director administrativo y financiero del Instituto Agrario Dominicano, José Cedeño; de IDECOOP, Franco de los Santos; el asesor del Poder Ejecutivo, Víctor Sánchez.

También, los diputados, Brenda Ogando y Carlos Ramírez, así como el alcalde de Guayabal, Juan Fernando Meléndez.

La entrada caduca en 4:45pm el miércoles, 1 abril 2026

The post Presidente Abinader entrega más de 800 títulos de propiedad en Guayabal, Azua appeared first on Zabala al Día.