miércoles 24 de julio de 2024 14:13 pm

Presidente de bodegueros en BSBG  afirma no creen en promesas de gobernadora NY para ejecutar plan de seguridad y protección

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del Grupo de Bodegas y Pequeños Negocios (Bodegas & Small Business / BSBG), Francisco Marte afirmó anoche que la entidad ni los miles de bodegueros que radican en la ciudad, creen en las promesas de la gobernadora de Nueva York, Khaty Hochul para ejecutar el plan de seguridad y protección a esos comerciantes y calificó los pronunciamientos de usar la difícil situación de ellos para hacer política.

Marte, señaló que los recientes casos de asesinatos, intentos de asesinatos, ataques en el interior de muchas bodegas y agresiones a bodegueros por parte de criminales y delincuentes en las últimas semanas, sin que la policía, la gobernadora y el alcalde hayan hecho nada para protegerlos y prevenir que se sigan produciendo.

“En los últimos días, hemos tenido casos de violencia contra bodegueros, uno de ellos en cuidados intensivos del hospital Lincoln por 10 puñaladas que le dieron en el pecho y nosotros, lo que estamos pidiendo es que haya más consecuencias y justicia”, precisó Marte.

“Que los fiscales actúen con más diligencia, agresividad judicial y que se establezca una clase de política para desarmar a la gente como el programa Pare y Regístrelo”, sugirió el dirigente empresarial.

“Si no tienes nada, te vas a tu casa, pero si tienes un arma, vas preso”, dijo Marte al referirse de la táctica policial de hace varios años eliminada de la policía por prestarse a discriminación y racismo contra las minorías.

“Debe haber consecuencias por eso, sino si las cosas siguen así, lo peor está por llegar porque tenemos mucha gente que está conociendo el sistema y se están dando cuenta que es mejor ser un criminal, un delincuente que ser una persona de trabajo”, expuso Marte.

Sobre la práctica explicó que a veces en todo hay algún exceso, “pero lo que tenemos que mirar es quien está cometiendo el crimen: si lo está cometiendo la minoría no podemos ir a castigar la mayoría  a castigar, tenemos que buscar a los responsables y castigar a quienes cometen el crimen”.

Señaló que “no importa de dónde vengan, no importa si es hispano, moreno, asiático o blanco, la ley debe ser para todos y lo que estamos diciendo es que si los de nosotros cometen el crimen, tienen que ser castigados”.

El dirigente y activista comunitario señaló que lo de la gobernadora se queda en un anuncio político.

“Y para acceder a los recursos de la gobernación es muy difícil, casi nunca el website sirve, y más ha estado haciendo  la asambleísta Amanda Séptimo que por lo menos proveyó fotos para instarles cámaras gratis a una cantidad de bodegueros”, explicó Marte.

Informó que ya se han instalado 70 cámaras en igual cantidad de bodegas y a partir de ahora se instalarán las de la segunda partida a partir de esta o la próxima semana.

“Yo no confío en la gobernadora, lo veo más como algo político porque hace tiempo que se está hablando de darles castigo a los criminales pero no se está viendo y siguen cometiendo más”, añadió.

“Cometen un crimen y siguen al otro día. El proyecto de ley que se aprobó en la Asamblea Estatal de sobre castigo a los que ataquen a los comerciantes, se hizo después que Donald Trump visitó una bodega. 48 horas después que se negaron la semana anterior a la visita de Trump a la bodega en Harlem, lo aprobaron, pero tenemos que ser efectivos en la comunidad”, puntualizó Marte.

………….

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ A la izquierda Francisco Marte (Frank) presidente del BSBG afirma no creer en las promesas de la gobernadora NY para ejecutar el plan de seguridad  y protección a miles de bodegueros. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

—————

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS