martes 5 de marzo de 2024 10:24 am

“Promotores Unidos” de Gabriel Grullón y Roberto Rodríguez “Batman y Robin” como plataforma de apoyo al merengue en la época dorada.

“Promotores Unidos” de Gabriel Grullón y Roberto Rodríguez “Batman y Robin” como plataforma de apoyo al merengue en la época dorada.


Por Yordy Torres

Picoteando el Espectáculo

Desde La Vega, en la época dorada del merengue de la Republica Dominicana, para todo el Cibao se formó
 una dupla exitosa para la contratación y promociones artística llamado “Promotores Unidos”.

La misma era regenteada por los locutores, Gabriel Grullón Alba y Roberto Rodriguez, para ese tiempo mantenían las emisoras Canal 105 y Super K, entre las preferidas en audiencia. Con innovadoras ideas bajo sus responsabilidad como directores.

“Promotores Unidos” y su equipo de trabajo semanalmente se desplazaban en los diferentes pueblos, con un itinerario de actividades, con las mejores orquestas merengueras, las cuales presentaban en los establecimientos de entretenimiento de la época.

Para nadie es un secreto los propios artistas eran quienes se ponían a las ordenes, de Gabriel Grullón y Roberto Rodr
íguez, para que desde su plataforma “Promotores Unidos”, tenerlos presente en algunas de sus actividades como puente para dar a conocer sus proyectos musicales.

Muchos manejadores, managers, disqueros y los lideres artistas se colocaban sin temor en la lista. 

El valor agregado para ellos, era la maquinaria promocional en las presentaciones cuando eran contratadas por los exitosos locutores veganos.

No cabe dudas, se vivió una efervescencia artística y a la par una pegada de las emisoras, “Super K” que mantenía la supremacía en ser la pauta merenguera desde el Cibao, y canal 105 la verdadera revolución de la juventud para mediano de los 80 y la década de los 90.

El aporte de Micro Ondas Nacionales, así se llamaba lo que, hoy es Grupo Medrano, fue tener en tiempo y espacio a Gabriel Grullón Alba EPD y Roberto Rodr
íguez un dúo a lo “Batman y Robin” que en su momento beneficio al auge del merengue desde La Vega para el mundo.

Esto lo picoteamos a la vista…..

La entrada caduca en 12:49pm el viernes, 25 abril 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS