viernes 19 de abril de 2024 02:25 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Protesta interrumpió el desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York, aún con seguridad reforzada por guerra Israel-Hamás

Manifestantes pro Palestina fueron arrestados después de interrumpir brevemente el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias esta mañana en Nueva York. Usaron pegamento para unirse entre sí y bloquear la ruta en Midtown West. También hubo protestas en otros lugares de la ciudad.

Manifestantes propalestinos fueron arrestados después de interrumpir brevemente el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s esta mañana en Nueva York.

La protesta estalló en la 6ta Avenida con la calle 55 West alrededor de las 10 a.m., 90 minutos después de que comenzara el 97º desfile anual. También se informaron disturbios en otros lugares fuera de la ruta, como Madison Square Park.

Los incidentes sucedieron a pesar de que el FBI, Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la policía de Nueva York (NYPD) habían anunciando un refuerzo en las medidas de seguridad alegando que la guerra entre Israel y Hamás “ha creado un ambiente de mayor amenaza” que convertía el evento en un “objetivo atractivo”. La prevención desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre ha incluido monitorear las redes sociales y otras comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas.

En 55st esta mañana unos 30 manifestantes usaron pegamento para unirse entre sí y bloquear la ruta, obligando al desfile a continuar alrededor de ellos. Fueron desalojados por la policía de Nueva York y puestos bajo custodia, reportó ABC News. El incidente fue captado en video por ese canal.

Los manifestantes saltaron las barricadas y corrieron hacia la calle, gritando. Llevaban una pancarta con la frase “Free Palestine” y vestían monos blancos rociados con sangre falsa y etiquetados con palabras en inglés como “colonialismo, “genocidio”, “imperialismo”, “capitalismo”” y “consumismo”. Se negaron a abandonar la 6ta Avenida hasta que fueran detenidos. El líquido rojo que se vio en la calle parecía ser jugo de uva.

Muchos de los espectadores del desfile abuchearon a los manifestantes una vez que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

“Estamos cerrando el Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York”, decía el cartel que pedía que los agitadores se reunieran en el Madison Square Park a las 11 a.m. Al menos 400 manifestantes se reunieron allí, marchando desde el parque hacia Macy’s en Herald Square, cortando el tráfico a lo largo de la 6ta Avenida mientras cantaban en inglés “Viva la Intifada” y “¿Ven al público estadounidense? Sus impuestos financian nuestra miseria”. El grupo fue detenido por la policía en la 6ta Avenida y la Calle 31 West, lo que los obligó a girar hacia el oeste y avanzar hacia Penn Station, reseñó New York Post.

Como es tradición, este jueves el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s salió del Upper West Side de Manhattan y recorrió dos millas y media hasta cerrar con un espectáculo en Herald Square. Se estimó que 3,5 millones de personas lo verían en persona y muchos más por TV, a través de NBC y Peacockde 8:30 a.m. a 12 p.m. EST.

Siendo Nueva York la ciudad con la población judía más grande fuera de Israel y además sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido escenario de constantes protestas y detenciones desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

El martes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló sobre la seguridad regional. “Seríamos ingenuos si pensáramos que la guerra en Medio Oriente no tiene la posibilidad de extenderse a otros estados, particularmente a Nueva York; hemos sido blanco de ataques en el pasado, pero estamos muy preparados”, dijo Hochul.

La preocupación se mantiene por “actores solitarios que utilizan plataformas en línea para expresar amenazas de violencia contra comunidades judías, musulmanas y árabes, así como por cometer ataques simples y poco sofisticados que son difíciles de detectar de antemano”, indicó un reporte previo.

La entrada caduca en 7:11am el viernes, 1 mayo 2026

The post Protesta interrumpió el desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York, aún con seguridad reforzada por guerra Israel-Hamás appeared first on Zabala al Día.