sábado 25 de mayo de 2024 14:20 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Protestan por video de hombre adulto golpeando a niño de 13 años en crimen de odio

El menor identificado solo como Brian estudiante de una escuela de Brooklyn fue golpeado por un familiar adulto de dos compañeros de clase después de una discusión en una cancha de baloncesto.

Un hombre adulto golpeó a un alumno de una secundaria de Brooklyn tras una pelea en un partido de baloncesto, en un ataque tan salvaje que cientos de padres salieron a las calles para exigir alguna acción al respecto.

El menor de 13 años identificado apenas como Brian estaba en una cancha de baloncesto de IS 201en Dyker Heights el 28 de septiembre cuando él y sus amigos se enfrentaron con dos compañeros de la escuela, hermanos, que trataban de forzar su camino para poder jugar.

Sin embargo, la disputa de los más jóvenes se intensificó cuando los hermanos llamaron a un familiar adulto, lo que causó que apareciera el hombre en cuestión, dijo la familia de Brian.

El sujeto fue filmado en video golpeando y pateando una y otra vez a Brian mientras el preadolescente yacía en el cemento sin poder defenderse.

Asimismo, se le ve tratando de protegerse la cabeza mientras uno de los hermanos lo golpeaba.

En otro material audiovisual, se observa a una persona que pasaba intentando detener el ataque cuando el atacante arrojó nuevamente al niño al asfalto, mientras otro menor lo pateaba.

El sospechoso huyó del lugar de los hechos, de acuerdo con las autoridades, pero apareció al segundo día en la casa de Brian, con un grupo armado con bates de béisbol y lanzando gritos anti-asiáticos, explicó la familia del niño.

Un primo trató que el grupo se fuera, pero una discusión a gritos se volvió violenta al momento de lanzar objeto y puñetazos.

En este sentido, se llamó al 911 y la policía se apersonó en la escena y arrestó a Hassan Saab, de 24 años, por supuestamente golpear a Brian en la cancha y por el asalto a las afueras de su casa.

Saab empuñaba el mango de un scooter y enfrenta cargos de agresión, posesión de arma y acoso, de acuerdo con el informe policial.

El padre de Brian fue detenido también por agresión luego de que Saab afirmara que padre lo había golpeado con una pala y le lastimó el brazo derecho. El progenitor de la víctima sufrió un corte en la cabeza que necesitó de seis grapas, entre otras heridas, dijo la familia.

“Tenemos miedo de que regrese”, manifestó la familia sobre Saab. “No queremos que los problemas aumenten. Queremos justicia.”

Los integrantes de la comunidad estaban indignados por lo que ocurrió y exigen que se presenten cargos máximos contra Saab y que se deje de lado el caso penal contra el padre de Brian, informó New York Post.

“Fue en defensa propia, él estaba defendiendo su casa”, declaró Karlin Chan, un activista comunitario que habló en nombre de la familia en una protesta a las afueras de la escuela PS 264 en Bay Ridge el pasado miércoles.

Aproximadamente 300 personas que congregaron para denunciar el acoso y solicitar justicia por la brutal paliza.

Algunos destacaron que los ataques contra los asiáticos han ido en aumento. Cuando Chan expresó a los asistentes que el caso no estaba siendo investigado como un crimen de odio, una mujer entre la muchedumbre gritó lo siguiente:

“Por favor, no digan que esto no fue un crimen de odio”.

“Es realmente importante que nos levantemos, hablemos y luchemos por lo que necesitamos tener”, explicó el líder de padres Yiatin Chu. “Seguridad para nuestros hijos, una excelente educación, escuelas a las que nos sentimos cómodos enviando a nuestros hijos”.

Por su parte, la senadora estatal Iwen Chu defendió a la familia del menor y dijo que su oficina los apoyará.

“Una cosa debe quedar muy clara: la seguridad de nuestros niños no puede verse comprometida”, afirmó Chu. “Este comportamiento debe afrontar las consecuencias”.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 7:28am el domingo, 1 marzo 2026

The post Protestan por video de hombre adulto golpeando a niño de 13 años en crimen de odio appeared first on Zabala al Día.