lunes 22 de julio de 2024 11:15 am

Puerto Plata: aspiran convertir Luperón en destino turístico

El alcalde del municipio de Luperon, Duglas Pichardo, destacó las bellezas naturales y la abundancia de playas del municipio en Puerto Plata así como sus montañas y ríos, por lo que consideró que la demarcación debe ser el principal destino turístico de la provincia.

El funcionario municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que las entidades públicas y privadas de la localidad trabajan «hombro a hombro» para alcanzar el máximo desarrollo turístico.

“Es un municipio bendecido por su patrimonio de riquezas naturales, con potencialidades excepcionales como la Bahía de Gracia o de Luperón, la cual es la más segura que hay en todo el Caribe”, precisó.

Agregó que “en esta zona hay poca incidencia de fenómenos atmosféricos o climatológicos, según datos científicos”.

Expresó que para poder lograr el desarrollo que en materia turística anhelan sus habitantes, es necesario que desde el Gobierno Central sean implementadas diversas acciones en las áreas de la construcción.

“Hay que construir y reconstruir obras vitales para ese desarrollo”, dijo según El Nacional.

Entre ellas, citó la ampliación del sistema de alcantarillado de aguas residuales que a pesar de ser uno de los más modernos del país, sus ramajes no tienen la extensión necesaria.

“El sector privado tiene su mira en este municipio, pero por no contar con un sistema sanitario adecuado, dichas inversiones se encuentran estancadas”, manifestó.

Indicó que, también, precisa de un edificio de oficinas gubernamentales, para que en un mismo lugar, como ocurre en la mayoría de las ciudades, concentre todas las dependencias del Estado.

“En Luperón se necesita que se reconstruyan los accesos hacia nuestras playas, porque si bien es cierto que poseemos una bahía con entrada internacional, en donde hay alrededor de 205 catamaranes y veleros, necesitamos de esa oferta complementaria”, indicó el funcionario.

Añadió que muchos visitantes de otras naciones llegan a esa demarcación a su gastronomía, los ríos, las playas, las montañas, y una de las parte más importante de su territorio, como sus monumentos y los lugares arqueológicos, específicamente, La Isabela histórica.

Según el alcalde, Luperón es la ciudad que le ofrece a los inversionistas privados las mejores garantías de plusvalía, pero es necesario que los ministerios de Turismo, Obras Públicas y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) “vengan y resuelvan las demandas más prioritarias de la zona”.

“Nosotros estamos conscientes del gran trabajo que para beneficio de todo el país, está haciendo presidente Luis Abinader, pero necesitamos que los funcionarios vuelvan sus miradas a Luperón”, puntualizó. Fuente ARECOA

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS