viernes 17 de mayo de 2024 20:52 pm

Qué es la economía de 24 horas que impulsa Nueva York

Mira de qué se trata la economía de 24 horas, que también implementan en Bogotá y otras ciudades.

Ciudades como Nueva York, en los Estados Unidos o Bogotá, en Colombia, están impulsando sus economías de 24 horas. Ambas ciudades lanzaron la red de ciudades 24 horas en colaboración con City Posible, de Mastercard.

¿De qué se trata? Esta iniciativa busca integrar todas las etapas de la vida de las urbes para un desarrollo exitoso de la ciudad durante las 24 horas del día.

Así las cosas, buscan mejorar el tránsito, la infraestructura, la seguridad, el ocio nocturno, la movilidad, la equidad racial y la actividad económica.

Actualmente esta red está compuesta por más de 35 ciudades alrededor del mundo que tienen, además de a Nueva York y Bogotá, a Sidney, Ciudad de México, Singapur, Tegucigalpa y Londres, entre otras. Las alcaldías y diferentes autoridades realizarán reuniones trimestrales virtuales organizadas por City Possible.

“No existe una solución única que aborde los desafíos económicos, de seguridad y comunitarios en los diversos distritos de la ciudad de Nueva York. Cada distrito requiere políticas innovadoras, receptivas y culturalmente competentes para prosperar”, aseguró Oscar J. Romero Jr., Director de Innovación Inclusiva e Internacional Cooperación para la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York.

“La red de ciudades 24 horas creará oportunidades para que los funcionarios gubernamentales locales, estatales y federales de todo el mundo colaboren, compartan su experiencia práctica y, en última instancia, creen las condiciones para que nuestras comunidades más vulnerables disfruten de sus vecindarios de manera justa y segura por la noche”, añadió.

diariolibre.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS