jueves 18 de abril de 2024 12:25 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Que provoca a nuestro organismo el tomar café sin azúcar

Si tomas café solo, obtendrás beneficios para tu memoria y para tu salud, en general.

¿Quién en esta vida no disfruta de un buen café, sobre todo iniciando el día? Sin duda, es el shot de energía que todos necesitamos para poder llevar a cabo nuestras actividades y comenzar nuestras mañanas con el pie derecho.

Y en gustos se rompen géneros. Existe gran variedad en el tema del café, así como a las personas les gusta tomarlo, eso sí, siempre disfrutando de su exquisito sabor y aroma. Y no solo eso, está comprobado que esta bebida impacta positivamente en nuestra salud, siempre y cuando sea consumido con moderación y tengas cuidado con sus acompañamientos.

Sobre el tema, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y que fue publicado recientemente en la revista Nature Neuroscience reveló que el consumo regular de café, sin azúcar, puede potenciar la conexión neuronal en el hipocampo, la parte del cerebro relacionada con la memoria.

Esto se traduce a que tu taza de café por las mañanas ayudaría a mantener tu mente alerta y activa. Además, ayuda a prevenir la obstrucción arterial, lo que puede reducir el riesgo de problemas cardíacos. Es una fuente poderosa de antioxidantes, que protegen tu cuerpo contra la oxidación celular y los radicales libres, ayudando a mantenerlo más saludable.

Además, el café sin azúcar no te causará caries y al ser una bebida baja en calorías y grasas, el café puede favorecer la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo basal y aumenta la termogénesis.

Por Montserrat Arqué

La entrada caduca en 5:02am el viernes, 1 enero 2027

The post Que provoca a nuestro organismo el tomar café sin azúcar appeared first on Zabala al Día.