miércoles 24 de julio de 2024 14:43 pm

Quién podrá aplicar a una reducción de impuestos: hasta $20,000 en 7 años

El gobierno de Hawái aprobó un proyecto de ley con una de las reducciones de impuestos estatales más grandes en los EE.UU., con la que sus residentes podrían ahorrar hasta $20,000 dólares en 7 años.

El Gobernador de Hawái, Josh Green, promulgó el Proyecto de Ley de la Cámara (HB) 2404 que proporciona importantes alivios fiscales a las familias trabajadoras de Hawái, que significa la reducción de impuestos hasta por $20,000 en 7 años.

Se trata del mayor recorte de impuestos sobre la renta para familias trabajadoras en la historia del estado, el HB 2404, hace que el código tributario sea más progresivo.

HB 2404 modifica dos componentes clave del código tributario de Hawái durante un período de 7 años. En los años impares, la legislación aumenta la deducción estándar, que beneficia a los hogares de ingresos bajos y medios.

En años pares, la legislación modifica los tramos impositivos eliminando los tramos más bajos y reduciendo las tasas impositivas para todos los tramos.

Como resultado de estos cambios, los impuestos estatales sobre la renta pagados por las familias de clase trabajadora caerán un 71 por ciento para 2031.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas con un ingreso familiar promedio de $88,000 verá su salario neto aumentar en $3,613 para 2031. Según la ley tributaria actual, esta familia debería $5,086 en impuestos estatales. Después de implementar los cambios en la ley tributaria, la familia debería $1,479.

“Esta legislación es un paso histórico para abordar los desafíos financieros y la crisis del costo de vida que enfrentan las familias trabajadoras de Hawái”, dijo el Gobernador Green. “Al duplicar la deducción estándar y modificar los tramos impositivos, la HB 2404 proporciona un alivio fiscal muy necesario a nuestros residentes“.

Los cambios a la ley del impuesto sobre la renta reducen la obligación tributaria de los contribuyentes de menores ingresos más que de los contribuyentes de mayores ingresos, aumentando la progresividad del sistema tributario. Muchos contribuyentes verán ahora que sus obligaciones tributarias sobre la renta se transforman en reembolsos de impuestos del estado debido a créditos fiscales específicos basados en los ingresos.

La legislación ayudará a Hawái a pasar de ser el segundo estado con mayores impuestos para las familias trabajadoras al cuarto con menores impuestos.

Aquí se puede descargar una calculadora de salario neto creada por el Departamento de Impuestos de Hawái para determinar los impactos de la reducción del impuesto sobre la renta tanto para las personas como para sus familias en virtud de la HB 2404.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS