miércoles 24 de julio de 2024 15:12 pm

Quienes ganan salario mínimo padecen para pagar anticipo de vivienda en EE.UU.

Estudio revela desafíos para que los trabajadores que ganan el salario mínimo puedan pagar el anticipo de una vivienda en EE.UU.

En un nuevo estudio de BadCredit.org, los investigadores pusieron un precio a los obstáculos que enfrentan los trabajadores con salario mínimo para poder comprar una vivienda en todo Estados Unidos. El análisis compara los precios de las viviendas de Zillow durante el año pasado con los salarios mínimos en cada estado.

“Los resultados son un recordatorio esclarecedor de los obstáculos financieros que enfrentan las personas de bajos ingresos para lograr el sueño americano de ser propietarios de una vivienda“, dijo Jon McDonald, editor sénior de BadCredit.org. “Si bien estamos viendo aumentos en el salario mínimo, como el reciente aumento para los trabajadores de comida rápida de California, estas medidas a menudo son insuficientes para cerrar la brecha en los mercados de viviendas de alto costo“.

Resultados clave del estudio:

· Si comenzaron a ahorrar el 10% de su salario a los 18 años, los trabajadores podrían permitirse un pago inicial del 8% en aproximadamente 23.1 años a los 41 años. Eso supone 4,809 horas de trabajo.

· Los trabajadores asalariados que ganan el ingreso medio en Estados Unidos alcanzan el mismo hito en sólo 5.1 años.

¿Dónde es menos factible para los trabajadores que ganan el salario mínimo ser propietarios de una vivienda?

· Utah: Se necesitan 34.1 años para pagar un anticipo, el tiempo más largo de cualquier estado. Con un ingreso medio, el mismo objetivo se alcanza en 6.5 años.

· New Hampshire: Los trabajadores que ganan el salario mínimo pueden permitirse un pago inicial en 29.9 años.

· En otros 10 estados, incluidos Carolina del Norte y Texas, los trabajadores que cobran el salario mínimo tardarían más de dos décadas. Hawaii, Montana y California son los únicos 3 estados de esta lista con salarios mínimos superiores al salario federal ($7.25 dólares) debido a sus costos de vivienda comparativamente altos.

El aumento de abril en California vuelve a llamar la atención sobre la suficiencia salarial en los estados de alto costo. Si bien esto brinda alivio, el estudio indica que, incluso con un salario elevado, comprar una vivienda sigue siendo una meta lejana para muchos.

¿Dónde es más factible para los trabajadores que ganan el salario mínimo ser propietarios de una vivienda?

El sueño americano es más realista en estos estados:

Illinois: Los trabajadores que ganan el salario mínimo podrían ahorrar en 8.6 años.

En Virginia Occidental, Arkansas y Missouri, los trabajadores pueden ahorrar para el pago inicial en menos de 10 años.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS