martes 28 de mayo de 2024 15:52 pm

Rangers propinan paliza a los Astros y se quedan con el primer boleto a la Serie Mundial

Los Texas Rangers dieron un golpe de autoridad al eliminar a actuales campeones de la MLB, los Houston Astros, y conseguir el boleto a la Serie Mundial 2023 donde esperan por el ganador de la serie entre Phillies y D-Backs.

Los Texas Rangers ratificaron el gran trabajo hecho esta temporada de Grandes Ligas al dar un golpe de autoridad propinando una dura paliza a los Houston Astros por 11-4, en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y convertirse así en el primer clasificado a la Serie Mundial de 2023.

En una candente serie donde uno de los factores más sobresaliente era la gran experiencia de los mánagers Bruce Bochy y Dusty Baker, el primero de estos, dio un paso al frente al dirigir de forma impecable al equipo de Texas desde el principio del año hasta este encuentro en el que han conseguido el boleto al Clásico de Otoño, donde tendrán como rival al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Arizona D-Back y Philadelphia Phillies.

Precisamente hablando de los entrenadores, la estadística le jugaba en contra a los Astros puesto que Baker nunca en su carrera ha ganado un séptimo y decisivo encuentro, mientras que el caso de Bochy era todo lo contrario, nunca ha perdido un juego de eliminiación directa.

Los Rangers marcaron la pauta de este encuentro desde el principio, atacando al abridor dominicano Cristian Javier, quien apenas pudo completar un tercio del primer inning y permitió tres carreras incluyendo un cuadrangular de Corey Seager.

Por su parte, el equipo de Houston intentó responder rápido atacando al abridor Max Scherzer, por intermedio del venezolano José Altuve que despachó un cañonazo en su primer turno, pero el pitcher logró minimizar el daño posteriormente, permitiendo solo dos rayitas, aunque no pudo pasar de los 2.2 episodios de trabajos.

Para fortuna de los Rangers, el cubano Adolis García volvió a lucir con el madero bateando de 5-4 con un jonrón y cinco carreras impulsada. A este se le sumó Seager, Jonah Heim y Nate Lowe, este último con un vuelacerca.

Caso contrario fue el de los Astros cuyos primeros cuatro bateadores lograron embaserse más de una vez, pero no lograron hacer el contacto oportuno cuando tuvieron hombres en posición anotadora.

Altuve fue el más destacado pegando dos bambinazos en solitario, el segundo de estos en el noveno capítulo y que le való para llegar a 27 en postemporada y acercarse al líder en este departamento, el dominicano Manny Ramírez, pero no para ayudar a su equipo a remontar el marcador.

Por  Erwin Quiñonez

La entrada caduca en 3:32am el miércoles, 1 abril 2026

The post Rangers propinan paliza a los Astros y se quedan con el primer boleto a la Serie Mundial appeared first on Zabala al Día.