domingo 14 de abril de 2024 16:34 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

RD: El COE coloca 14 provincias en alerta por posibles lluvias

SANTO DOMINGO,RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 14 provincias en alerta, ocho en amarilla y seis en verde, ante pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de fuertes lluvias, provocadas por un fenómeno atmosférico que incidirá en gran parte del territorio dominicano.

Luego del pronóstico, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que las provincias en alerta amarilla son Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Mientras que Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa se encuentran en alerta verde.

Puede leer: Existe 70 % de probabilidad de que disturbio se convierta en un ciclón tropical en 48 horas

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, informó que el fenómeno atmosférico previsto a llegar al país, cuenta con un 60% de probabilidad para convertirse en una depresión tropical o ciclón.

Sin embargo, Ceballos indicó que este fenómeno, sin importar su elevación de categoría, generará significativos acumulados de lluvias. Este evento climático, el cual se moviliza a través del Mar Caribe, incidirá a partir de mañana en las zonas fronterizas, provincias de la región suroeste y en Santo Domingo.

Según los estudios, el sábado y domingo serán los días en los cuales las lluvias impactarán en el país con mayor fuerza. Ceballos explicó que los análisis realizados en sistema de monitoreo climatológico establece que los campos nubosos se retiran el próximo martes. Recomendó a quienes residen en zonas de alto riesgo, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas sugeridas.

La entrada caduca en 4:41am el miércoles, 1 abril 2026

The post RD: El COE coloca 14 provincias en alerta por posibles lluvias appeared first on Zabala al Día.