martes 25 de junio de 2024 11:50 am

RD: Estados Unidos incrementa las repatriaciones de exconvictos de RD.

El gobierno de  Estados Unidos decidió desde este mes de abril realizar repatriaciones de exconvictos dominicanos cuatro veces al mes, en vez de cada quince días, como lo venía haciendo desde hace muchos años.

Y como parte de esa nueva política de repatriaciones, a través del Departamento de Inmigración y Aduanas, ayer fue enviado al país el primer grupo de 120 nacionales, que estaban en prisión en diferentes cárceles estadounidenses.

Informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas indican que las autoridades estadounidenses, notificaron a la Dirección General de Migración  que todos los  martes de cada mes, se producirán repatriaciones de exconvictos dominicanos.

«Y precisamente como parte de esa nueva política de repatriaciones de dominicanos que cumplen condenas por la comisión de diversos delitos, ayer recibimos el primer grupo de 120 criollos», expresaron  autoridades aeroportuarias.

Te puede interesar leer: EE. UU. repatria hoy 163 exconvictos RD

Se dijo que a las autoridades les había sorprendido el hecho de que  Estados Unidos inició temprano las repatriaciones de exconvictos dominicanos

De acuerdo a los informes, la decisión del gobierno de Estados Unidos, tiene el propósito de desahogar las cárceles estadounidenses de latinoamericanos en prisión, incluyendo a dominicanos.

Los 120 criollos que llegaron ayer repatriados por el aeropuerto de Las Américas en un avión fletado, cumplieron  condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos, atracos, violaciones sexuales, entre otros.

Llegaron escoltados por varios agentes de inmigración y en la terminal aeroportuaria fueron entregados a funcionarios de Migración y a miembros de los organismos de seguridad, DNCD, Policía  y el Cesac.

Desde el aeropuerto fueron llevados al Centro de Refugio que Migración tiene en Haina, San Cristóbal, donde se procede a su depuración, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en todo el territorio nacional.

Con este grupo, suman 720 los criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2023, envíos que se incrementarán a partir desde este mes de abril, según informes de las autoridades norteamericanas.

EU aumenta repatriados

El pasado año los Estados Unidos repatriaron cerca de 2.5 millones de extranjeros, la mayoría detenidos en los puntos fronterizos y otros que guardaban presión por la comisión de delitos considerados graves. Este año esa cifra se incrementará casi al doble.

elnacional.com.do

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS