miércoles 29 de mayo de 2024 04:36 am

RD: La gobernadora de Santiago recibe a policías enviados ante huelga y llama a la poblacióna salir a las calles este lunes.

Dirigentes comunitarios han convocado un paro regional en demanda de varias reivindicaciones.

Un contingente de cientos de policías y militares fueron enviados a Santiago este domingo y, en horas de la tarde, en rueda de prensa, la gobernación provincial los recibió y exhortó a salir a las calles a proteger a los ciudadanos que necesitan llegar seguros a sus trabajos ante el llamado a huelga para este lunes. 

Los militares y policías fueron recibidos en la explanada de la antigua base aérea de esta ciudad, donde está la sede de la Policía Nacional. Allí Rosa Santos, gobernadora de la provincia, hizo un llamado a los ciudadanos a confiar y acudir a sus lugares de trabajo así como a los comerciantes a abrir sus negocios.

“Y que la gente mañana salga con la seguridad de que va a estar protegido, de que los comerciantes y empresarios abran sus negocios porque están protegidos por el Estado”, señaló la representante del Poder Ejecutivo en esta localidad. 

El paro regional es convocado por integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, quienes han ratificado la realización de la huelga, la que han asegurado será pacífica.

Organizadores ratifican huelga mediante un comunicado

“Informamos que desde el gobierno, en su afán y su estado de nerviosismo, ha generado una campaña de desinformación con respecto a la convocatoria a huelga para este lunes 24 de abril, ratificamos que este lunes en todos lo pueblos del Cibao habrá huelga“, dijo Osvaldo Brito, dirigente convocante de la paralización. 

¿Cuáles son las peticiones de los huelguistas?

  • Efectuar un aumento general de salarios y rebajas de precios de los artículos de consumo masivo
  • Detener la depredación de los bosques y los ríos
  • Rebaja de los precios de los combustibles
  • Que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional
  • La no construcción de la Presa de las Placetas
  • La protección de los ríos Jagua y Bao
  • Colocación de filtros a las chimeneas de la Falconbridge

diariolibre.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS