miércoles 24 de julio de 2024 13:30 pm

RD trabaja para que dominicanos puedan ir sin visa a Europa

El abogado explicó que para obtener la visa schengen el país debe cumplir con dos cosas importantes, entre ellos, el pasaporte electrónico por elementos de seguridad.

SANTO DOMINGO.- El abogado Olivo Rodríguez Huertas, manifestó este jueves en El Despertador que la República Dominicana está trabajando para que los dominicanos puedan viajar a Europa sin tener visa a través de la visa schengen.

“No se puede vender ni pajaritos ni ilusiones para que la gente crea que ya casi podrá viajar, pero se están haciendo los trabajos”, aclaró el jurista.

Rodríguez Huertas, detalló que para obtener este beneficio se necesita el permiso de todos los Estados de Europa, “no es un tema fácil, pero se están desplegando todos los esfuerzos”.

El abogado explicó que para obtener la visa schengen el país debe cumplir con dos cosas importantes, entre ellos, el pasaporte electrónico por elementos de seguridad.

Además, dijo que se debe solucionar la ola anti inmigrante que comenzó abrirse paso ahora, es un gran problema que tiene el país y esto no es con España, Portugal e Italia, ya que son muy afines con la República Dominicana.

Sobre el pasaporte electrónico y visa schengen

A través del Decreto 282-23 se dispuso las herramientas legales necesarias para autorizar a la Dirección General de Pasaportes el uso de mecanismos ágiles y abreviados en la emisión del pasaporte de lectura electrónica de la República Dominicana.

El pasaporte de lectura electrónica, implementado por más de 110 países, es más confiable y seguro, de fácil mantenimiento y reemplazo que el actual pasaporte de lectura mecánica, con tecnología difícil de copiar debido al circuito electrónico de seguridad encriptado que tiene integrado, así como a los elementos biométricos para autenticar la identidad y ciudadanía del viajero.

Visa schengen

El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días.

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.

Jonoris Herrera Díaz

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS