martes 16 de abril de 2024 10:22 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Receta para un pavo de última hora. El chef dominicano Jay Rodríguez creó el platillo Turkey Deluxe

Receta para un pavo de última hora. El chef dominicano Jay Rodríguez creó el platillo Turkey Deluxe

El chef dominicano Jay Rodríguez nos muestra cómo cocinar las piezas o presas del animal de manera separada.

Nueva York — Muy a pesar de las miles de recetas que hay a disposición por todos lados para preparar el pavo, siempre hay quienes, por falta de tiempo o de ganas, se rehúsan a la laboriosa tarea de cocinar el enorme ave para la cena de Acción de Gracias. Son muchos los que, latinos incluidos, suelen conformarse con preparar pollo o cualquier otra carne. Lo bueno es que existen varias opciones para no renunciar a la idea de comer pavo durante Thanksgiving, si por ejemplo se cocinan las piezas o presas del animal de manera separada.

Con eso en mente, el chef dominicano Jay Rodríguez, de la empresa de servicios culinarios Ankla Cucine, se inspiró para ofrecer una receta de pavo más sencilla y rápida de preparar, pero igualmente deliciosa.  “Pensando en el Día de Acción de Gracias desarrollé este platillo, el Turkey Deluxe, que además de fácil de hacer es moderno y diferente”, dijo el cocinero, quien tiene como sello personal la mezcla de sabores latinos con los asiáticos. “A la pechuga de pavo, la rellenamos con salmón y ciruelas pasas, la pasamos por huevo y luego la freímos”.

Para complementar el pavo, la receta propone una mezcla de vegetales salteados. Y para finalizar, el chef Rodríguez compartió los pasos para preparar su flan de tequila, uno que asegura será del gusto de todos.

Receta del Chef Jay Rodríguez

(Para cuatro personas)

Ingredientes:

1 pechuga de pavo grande sin hueso

8 onzas de filete de salmón

4 onzas de ciruelas pasas

1 cucharada de orégano fresco

1 cucharada de ajo molido

Aceite para freír

Pan molido

1 huevo batido

Sal y pimienta al gusto

Acompañamiento:

3 onzas de espárragos

3 onzas de calabacín

4 onzas de papas pequeñas

Aceite de oliva extra virgen

Vino blanco

Salsa de tomate en lata

Mantequilla

Azafrán

Crema de leche

Preparación:

Adobar la pechuga con el ajo, el orégano, la sal y la pimienta. Abrirla y rellenarla con el salmón y las ciruelas pasas. Pasarla por el huevo batido y el pan molido. Luego freírla en aceite a una temperatura de 140 a 160 grados. Dejarla enfriar un poco, y cortar la pechuga a lo ancho.

Para acompañarla, se mezclan los espárragos y el calabacín en una sartén con mantequilla, sal y limón al gusto.  Las papas se pueden saltear con el vino blanco, el aceite extra virgen, media cucharada de orégano fresco, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa, se juntan el tomate, el vino blanco, el azafrán y la crema de leche. Se coloca en una sartén a fuego lento por 10 minutos; luego se licua y se cuela, antes de colocar sobre el plato.

Receta del Chef Jay Rodríguez

Ingredientes:

2 onzas de tequila

3 huevos

2 onzas de leche condensada

8 onzas de leche

4 onzas de azúcar

Salsa de vainilla

Salsa de mango

Salsa de fresa

Preparación:

Tomar los huevos y ponerlos en un envase, mezclar todos los ingredientes y luego batirlos por, aproximadamente, 30 segundos. Hacer un caramelo con 3 onzas de azúcar en una olla a fuego medio, cuando esté un poco marrón se coloca en un envase de aluminio con capacidad de 8 onzas.

Cuando esté frío se le agrega la crema del flan; luego se lleva al horno en baño de maría a una temperatura de 300 grados por 45 minutos. Dejar enfriar, adornar con las salsas de frutas y luego servir. Es muy importante hacerlo un día antes para que pueda tomar una temperatura de 40 grados en refrigerio.

Por  Liseth Pérez-Almeida/EDLP

La entrada caduca en 11:24am el martes, 20 enero 2026

The post Receta para un pavo de última hora. El chef dominicano Jay Rodríguez creó el platillo Turkey Deluxe appeared first on Zabala al Día.