martes 5 de diciembre de 2023 08:48 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Reportaron importante papel de Corea del Norte en ataques de Hamás contra Israel

Un análisis señaló que entre las armas norcoreanas, se encontraba una granada propulsada por cohetes F-7, disparada desde el hombro y comúnmente usada contra vehículos blindados.

Informes recientes apuntan que el grupo terrorista Hamás, tras su ataque a Israel desde el pasado 7 de octubre, empleó armas de Corea del Norte.

Un vídeo mostró a militantes de Hamás utilizando el lanzacohetes F-7, que fue verificado por expertos en armas e inteligencia militar de Corea del Norte y del Sur. El análisis de las armas capturadas en el campo de batalla también fue hecho por The Associated Press.

El análisis señaló que entre las armas norcoreanas, se encontraba una granada propulsada por cohetes F-7, disparada desde el hombro y comúnmente usada contra vehículos blindados.

Los lanzacohetes son valiosos para milicias pequeñas y fuerzas guerrilleras debido a su capacidad para disparar una única ojiva y recargarse rápidamente, informó Fox News.

Además del lanzacohetes F-7, los combatientes de Hamás fueron vistos con el misil antitanque guiado Bulsae de Corea del Norte en vídeos y fotografías de propaganda. Se observó además el uso del rifle autocargable Tipo 58 de Corea del Norte, una variante del rifle de asalto Kalashnikov.

Matt Schroeder, el investigador principal de Small Arms Survey, afirmó no estar sorprendido al ver armas norcoreanas en manos de Hamás.

Por su parte, NR Jenzen-Jones, un experto en armas y director de Armament Research Services, citó imágenes de las armas utilizadas por los militantes de Hamás. Aseguró que Corea del Norte ha apoyado durante mucho tiempo a grupos militantes palestinos y se han documentado previamente armas norcoreanas entre los suministros prohibidos.

El F-7 norcoreano es similar a una granada propulsada por cohete RPG-7 soviética ampliamente distribuida, pero cuenta con diferencias como una franja roja distintiva a lo largo de su ojiva.

Un vídeo militante examinado por Associated Press muestra a un combatiente portando el F-7 con la franja roja distintiva. Las armas incautadas por el ejército israelí también presentaban la franja roja y otros elementos de diseño que coinciden con el F-7.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur identificó específicamente el F-7 como una de las armas norcoreanas que creía que Hamás utilizó en el ataque. Pero el ejército israelí se negó a identificar el origen y fabricante de estas granadas propulsadas por cohetes debido al conflicto en curso con Hamás.

Con información de The Associated Press / Fox News

La entrada caduca en 9:31am el miércoles, 1 abril 2026

The post Reportaron importante papel de Corea del Norte en ataques de Hamás contra Israel appeared first on Zabala al Día.