miércoles 24 de julio de 2024 15:29 pm

República Dominicana avanza en la tecnología agropecuaria

Por primera vez Laboratorio Biovega asume producción in vitro de hijuelos de piña.

República Dominicana da un paso al frente en la innovación con la tecnología agropecuaria, asumiendo la producción de material de siembra para el cultivo de piña, a través del Laboratorio de Micropropagación de Plantas in vitro Biovega, mediante un acuerdo de cooperación con la Cooperativa de Productores de Piña de la Provincia Sánchez Ramírez (Coopisar).

En ese contexto, el pasado jueves, el director de Biovega, Carlos Viloria, hizo entrega a Coopisar de 4,000 hijuelos de piña, siendo ésta la primera vez que se produce este material de siembra de manera in vitro en la República Dominicana.

Primera etapa

Viloria, al momento de hacer la entrega, dijo que con el suministro del material a Coopisar, se culmina con la primera etapa, y que en los próximos dos meses se entregarán unos 6,000 hijuelos más, que ya están en invernadero aclimatándose, lo que marca un hito en la historia de la República Dominicana, ya que dicho material generalmente es importado desde Costa Rica.

“Siguiendo el lineamiento de desarrollo agropecuario del presidente Luis Abinader, ejecutado por el ministro Limber Cruz, el jueves Biovega se coronó y se llenó de gloria haciendo realidad la entrega de los 4,000 hijuelos de piña, multiplicado de manera in vitro en nuestros laboratorios”, aseguró.

Esto es una señal de avance de la tecnología al servicio del productor dominicano, señaló Viloria, agregando que una manifestación expresa de la inquietud del presidente de la República y el ministro Limber Cruz por el desarrollo de la agropecuario de la República Dominicana.

Dijo que Biovega sigue siendo un instrumento de producción de plantas in vitro al servicio del productor agropecuario de la República Dominicana.

Atendiendo a una solicitud de la Cooperativa de productores de piña de la Provincia Sánchez Ramírez, el ministro Limber Cruz dio instrucciones a los viceministros de Asuntos Científicos y Organización Rural, Dr. Rafael Ortíz Quezada y a la licenciada Mirian Guzmán, a fin de propiciar el acuerdo a través del cual se hizo realidad la entrega por parte de Biovega.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS