viernes 19 de abril de 2024 02:51 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Samsung traducirá las llamadas en tiempo real en los nuevos Galaxy. Es como activar los subtítulos

AI Live Translate Call es el nuevo sistema que Samsung integrará en los futuribles Galaxy S24.

Samsung ha anticipado cuál va a ser una de las grandes novedades de sus futuros Galaxy (previsiblemente los Galaxy S24). Y no es ni el nuevo procesador ni la nueva cámara, sino una nueva IA. Y entre sus características hay una que parece realmente útil: un traductor en tiempo real para las llamadas.

Traducir entre varios idiomas no es algo nuevo, pues herramientas como Google Translate nos ofrecen esa opción desde hace años. La novedad radica en la facilidad de uso. Empezando por los próximos Galaxy, Samsung va a implementar el nuevo sistema AI Live Translate Call.

Estamos, según describe Samsung, ante una herramienta que estará integrada directamente en la aplicación de teléfono nativa de los móviles Samsung y que permitirá entenderse con la persona que hable otro idioma de forma sencilla.

Activando la opción de traducción, veremos en la pantalla del móvil toda la conversación, traducida. Como si fueran subtítulos, pero de la conversación en tiempo real que estamos manteniendo con la persona. Un sistema de subtítulos en toda regla pero en vez de aplicado a vídeos o películas, a conversaciones telefónicas.

Sobre la privacidad de este sistema de traducción en tiempo real, Samsung explica que al estar la IA integrada en el teléfono, las conversaciones privadas se procesarán dentro del teléfono y no se subirán a la nube.

Este sistema de traducción para las llamadas forma parte de la apuesta de Samsung por su nueva inteligencia artificial. Samsung Gauss es el nombre que se le ha dado a la IA generativa del fabricante surcoreano. Una IA con tres vertientes. Un modelo de lenguaje especializado en traducir y redactar; uno para programar y un tercero para generar imágenes.

ENRIQUE PÉREZ

@Lyzanor

La entrada caduca en 8:53am el miércoles, 1 julio 2026

The post Samsung traducirá las llamadas en tiempo real en los nuevos Galaxy. Es como activar los subtítulos appeared first on Zabala al Día.