sábado 24 de febrero de 2024 06:32 am

Santana y Balcacer estan ofreciendo conferencias en el mes del Períodista Dominicano

Por Vicente Balbuena 

New York.- Los destacados y reconocidos periodistas dominicanos, Osvaldo Santana y Bolívar Balcacer, impartieron dos interesantes conferencias, con motivo de la celebración del mes del Periodista Dominicano en la ciudad de New York.

Los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, que preside Jenny Gómez, calificaron de importantes y actualizados los conceptos emitidos.

Santana, abordó el tema, «El papel del periodista frente a los intereses particulares y colectivos».

Durante su extensa ponencia en la Dirección de Cultura Dominicana de Manhattan, New York, el veterano profesional de la Comunicación Social, puso enfasis especial en la ética.

Aseguró, que será siempre de orden prioritario, el elemento de la ética, al precisar que creará respeto hacía la figura periodística, frente a la sociedad.

Visualizo, que en la actualidad, no necesariamente hay que ser periodista para ejercer la profesión, lo que atribuyó a los avances de la era cibernética, la tecnología y el avance del internet.

Precisó, que es un paso de avance para el universo, las redes sociales, aunque aclaró, hay muchas noticias falsas y contaminadas que les hacen mucho daño a la humanidad.

Llamó a los periodistas a continuar adquiriendo los conocimientos vigentes para cumplir los reclamos y necesidades del mundo actual.

Mientras, que el veterano y aguerrido periodista, Bolívar Balcacer, deleitó al selecto grupo de participantes, con el tema, «Periodismo de hoy versus Inteligencia Artificial», indicó. 

Afirmó, que la inteligencia artificial sigue ganando espacio universal, ya que a su juicio, permite y garantiza, a todos los que ejercen la Comunicación Social, una herramienta vital.

Recordó, que la inteligencia artificial, es una herramienta, que a través de preguntas inteligentes, organiza y redacta textos profesionales, fotos y videos, que pueden ser utilizados en tiempo real, en los medios tradicionales y en las plataformas digitales.

Sugirió a los periodistas y comunicadores sociales, ser más creativos en sus respectivas funciones, ya que la inteligencia artificial, constituye una amenaza para sus puestos de trabajo.

Anunció, que para el próximo mes, saldrá un nuevo y actualizado programa de Inteligencia artificial que promete revolucionar el ejercicio de la comunicación y la información.

Informó, que candidatos a posiciones electivas municipales, congresuales y presidenciales de diferentes localidades,  carentes de recursos económicos para pagar periodistas, comunicadores sociales y corporaciones de medios.

Señaló, que la referida opción de Inteligencia Artificial hace llegar al público, sus programas y propuestas de gobierno.

En la actividad organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP,  hablaron además de Jenny Gômez, los periodistas, Benjamin Valverde y Adalberto Dominguez. 

La actividad fue conducida por Hanty Almanzar y el veterano periodista, locutor, Tony Balbuena, y contó con una masiva asistencia de personalidades de la ciudad de New York.

La entrada caduca en 7:04am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS