domingo 14 de julio de 2024 07:06 am

Se busca a rapero ‘Famous Richard’ por tratar robarle armas reglamentarias a policías de Nueva York

Richard Sharp, un tiktoker, conocido como “Famous Richard” ha publicado videos de sí mismo acercándose e intentando tomar las armas enfundadas de los oficiales del NYPD.

El Departamento de Policía de Nueva York está buscando a un pandillero originario de Chicago por tratar de sacar armas de las fundas de los oficiales en puesto a pie en toda la ciudad y advierten que está armado.

Identificado como Richard Sharp, de 24 años, que es conocido en la plataforma TikTok como “Famous Richard”, ha publicado clips de sí mismo acercándose a los agentes mientras trata de alcanzar sus armas reglamentarias.

El sujeto, autodenominado como miembro de la pandilla callejera conocida como Black Disciples, cuenta con 12 arrestos, incluyendo tres por posesión de armas de fuego y un “historial de asalto a las fuerzas del orden”, informaron las autoridades.

Mientras se difundía la noticia de que el NYPD está siendo buscado, publicó al menos tres clips de sí mismo burlándose de los oficiales.

“No voy a esquivar el humo, pequeña”, expresó en un video de Tiktok publicado el pasado viernes. Sharp cuenta con alrededor de 3,500 seguidores en la plataforma.

El video, que ha sido reproducido unas 159,000 veces, Sharp se da unas palmaditas en el costado como si llevara un arma y añade: “Están hablando de que la policía de Nueva York está buscándome, ¿de acuerdo? Voy a quedarme con esa cosa demasiado pequeña”.

Asimismo, hace referencia al “Rey David”, conocido como Davis Barksdale, miembro fundador de Black Disciples.

El NYPD emitió una alerta de seguridad a los agentes esta semana, advirtiéndoles que “permanezcan alerta” si el pandillero se cruza en su camino.

Además, el delincuente ha divulgado al menos tres clips de sí mismo tratando de enermistarse con los oficiales del estado, informó New York Post.

En uno de los videos subidos a TikTok, Sharp extiende su mano hacia el arma enfunfada de un agente.

“¿Esa es una verdadera Glock en tu cadera? Déjame sostener a ese hijo de puta”, dice en el video, lo que causó que el oficial le advirtiera: “¡Detente!”.

En otro clip, el hombre se acerca a un oficial en el metro y le dice: “¡déjame ver la Glock!”, por lo que el agente le dice “Si me tocas, hermano, vamos a tener un problema”.

Otro video muestra a un policía de ascendencia asiática siendo insultado y burlado por su origen por parte de Sharp en Times Square esta semana. Se observa al policía diciéndole varias veces al sujeto que “mueva su mano” mientras el delincuente agita un dedo en el rostro del oficial mientras lanzan ataques verbales racistas.

“Atrás, hombre con aspecto de Bruce Lee”, expresa Sharp al oficial, y añade: “Deja de jugar conmigo, enano antes de que te haga eso en el cul*”.

La alerta de seguridad del NYPD advirtió que Sharp ha estado “aterrorizando” a los policías, “tratando de agarrar sus armas e invadiendo el espacio personal”.

“Todos los [policías] deben permanecer alerta, mantener el conocimiento de la situación y utilizar tácticas seguras en todo momento”, indicó la alerta.

“Este tipo es un gamberro que intenta hacerse un nombre”, expresó un detective jubilado. “Ni siquiera quiero hablar de él porque eso solo le da más credibilidad en la calle. Es un don nadie triste”.

Igualmente, agregó que “los policías deben tener cuidado cuando las personas intentan agarrar su arma. Tiene que estar encerrado”.

Las burlas de los oficiales en público, que es acoso y obstrucción de la administración gubernamental, son delitos que no serán procesados ​​en las oficinas del fiscal de distrito de los cinco condados”, manifestó el teniente retirado de la policía de Nueva York, John D. Macari, de 42 años, quien dejó el trabajo después de 18 años.

Por otro lado, Joseph Giacalone, sargento retirado de la policía de Nueva York y profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice, dijo lo siguiente sobre Sharp: “No es un buen plan y tendrá una perspectiva completamente diferente cuando lo atrapen”.

Se hizo un llamado a cualquier persona con información sobre su ubicación deberá llamar a Crime Stoppers de la policía de Nueva York al (800)577-TIPS.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS