martes 5 de marzo de 2024 11:10 am

Senador demócrata Bob Menéndez investigado otra vez por corrupción y tráfico de influencia.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez (Bobo) de origen cubano está siendo investigado otra vez por corrupción y tráfico de influencia y está pagando millares de dólares de un fondo de defensa legal, confirmó ayer martes un portavoz de la oficina del legislador.

Menéndez, quien fue asediado por los investigadores federales que lo acusaron de cargos similares pero absuelto por un juez en enero de 2018 en la Corte Federal de Camden en Nueva Jersey.

El senador, que cuenta con una gran parte de la comunidad dominicana residente en el estado que representa en el congreso de Estados Unidos, fue vinculado entonces a actos corruptos y recibir donativos y regalos del oftalmólogo dominicano Solomon Melgen radicado en Miami, quien fue condenado a 17 años de cárcel por un fraude multimillonario al seguro de salud federal.

Ante las nuevas implicaciones entre las que figura interceder usando su influencia en favor de la empresa de carne “Weehawken, IS EG Halal”, que ganó un contrato exclusivo con el Gobierno de Egipto.

Los documentos financieros  de las campañas de Menéndez  en que él es investigado por los fiscales federales del distrito Sur en Manhattan, Nueva York.   La campaña de Menéndez ha gastado $200,000 dólares  para pagar dos bufetes de abogados y una empresa de búsqueda de documentos, según los registros financieros.

Se dijo que  Menéndez está  bajo investigación criminal en relación con la empresa de carne debido a que los propietarios de esa compañía  le han hecho costosos regalos a la esposa del senador.

Menéndez y abogados de la empresa dijeron que no han hecho nada malo.

Los federales también investigan  que están si Menéndez usó su influyente cargo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores, que aprobó $2 mil millones en ayuda al Gobierno egipcio para ayudar a la compañía radicada en Nueva Jersey a obtener la exclusiva del contrato.

La campaña de Menéndez informó que pagó $127,343 al bufete de abogados Winston and Strawn, y otros $48,000 al bufete de abogados Schetler and Oronato. Otros $55,000 se pagaron a la  empresa Hasystack por  búsqueda de documentos.

Una portavoz demócrata rehusó detallar el desglose de  los pagos.

En un comunicado ella dijo que Menéndez confía en que la investigación oficial se cerrará con éxito, pero que como aún no se ha resuelto, el senador abrirá un fondo de defensa legal separado para que para no usar  más fondos de sus campañas.

La entrada caduca en 1:28am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS