viernes 19 de abril de 2024 00:56 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Sentenciaron a prisión a dos hermanos adolescentes por asalto armado a canal de TV en Ecuador

Además de los dos adolescentes ya sentenciados, otras 12 personas enfrentan procesos por el mismo delito. Entre ellas, Willian Joffre, alias Negro Willie, quien se encuentra prófugo, por lo que la Fiscalía de Ecuador solicitó a Interpol emitir una alerta roja.

La justicia ecuatoriana dictó una sentencia por el delito de terrorismo e impuso ocho años de internamiento preventivo a dos adolescentes que participaron en la toma armada del canal TC Televisión en enero pasado, en la ciudad costera de Guayaquil, al suroeste del país.

La jueza de la Unidad de Justicia Juvenil, tras revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía, incluyendo pruebas documentales, periciales y testimoniales, emitió la sentencia de internamiento preventivo para los dos hermanos de 15 y 17 años involucrados en la incursión armada.

El fiscal a cargo del caso presentó informes policiales, partes, denuncias y testimonios de agentes aprehensores e investigadores como pruebas, solicitando la pena máxima de ocho años para los procesados.

Desde los hechos, los adolescentes se encuentran bajo internamiento preventivo en el Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil, donde cumplirán la pena impuesta, publicó la agencia de noticias Efe.

Además de los dos adolescentes ya sentenciados, otras 12 personas enfrentan procesos por el mismo delito. Entre ellas, Willian Joffre, alias Negro Willie, quien se encuentra prófugo, por lo que la Fiscalía de Ecuador solicitó a Interpol emitir una alerta roja para su localización y captura.

Respecto a los adultos procesados, la Fiscalía pidió al juez del caso fijar fecha y hora para la audiencia preparatoria del juicio, en la que se decidirá si son llevados a juicio.

La investigación inició de oficio tras el ataque al medio de comunicación, que fue transmitido en vivo. Los agresores, armados con pistolas, una repetidora, una granada de tipo militar y tacos de dinamita, irrumpieron en las instalaciones del canal y amenazaron al personal de seguridad y a los trabajadores durante una transmisión en vivo.

La policía logró controlar la situación y arrestar a 11 adultos y dos adolescentes, dejando dos personas heridas. En la audiencia de flagrancia, el juez dictó prisión preventiva para los adultos y internamiento preventivo para los adolescentes. El 21 de febrero, la Fiscalía vinculó a Willian Joffre, quien presuntamente ordenó y dio indicaciones para la incursión armada al medio televisivo.

Por Luis De Jesús

La entrada caduca en 4:55am el miércoles, 1 abril 2026

The post Sentenciaron a prisión a dos hermanos adolescentes por asalto armado a canal de TV en Ecuador appeared first on Zabala al Día.