martes 16 de abril de 2024 09:53 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Siete tenistas han sido suspendidos por estar involucrados en una red de amaño de partidos

Entre los siete tenistas sancionados por amaño de partidos destaca el belga Arthur de Greef, quien llegó a posicionarse en el puesto 137 del ranking ATP en 2017.

Este sábado la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) informó de la suspensión de siete tenistas belgas. Quienes están implicados en una red de amaños de partidos en su país.

Las sanciones están relacionadas a una reciente investigación de caso penal el cual concluyó con la sentencia de cinco años de prisión el líder del sindicato, Grigor Sargsyan. Gracias a la colaboración entre la ITIA y las autoridades belgas.

Los siete tenistas que fueron suspendidos son: Arnaud Graisse, Arthur de Greef, Julien Dubail, Romain Barbosa, Maxime Authom, Omar Salman y Alec Witmeur, que fueron condenados por el tribunal penal y posteriormente recibieron sanciones por parte de la ITIA.

La propia ITIA a través de su cuenta X (antes Twitter) informó sobre la suspensión. “Siete tenistas belgas han sido suspendidos del deporte tras admitir infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis”, dice el texto publicado.

Dentro de los suspendidos el más destacado es el belga Arthur de Greef, quien llegó a alcanzar el puesto 113 del ranking ATP en 2017. El belga recibió tres años y nueve meses de sanción, además de una multa por $45,000 dólares. Por lo que no podrá volver a jugar hasta febrero de 2025.

En general las suspensiones abarcan de dos a cuatro años. Witmeur, De Greef y Barbosa, fueron los primeros suspendidos y acusados formalmente en el proceso penal en Bélgica, ya que son jugadores activos en ese momento. Witmeur admitió seis infracciones del TACP, por otro lado de Greef y Barbosa admitieron otras nueve infracciones.

Mientras dure el periodo de suspensión los jugadores cualquier actividad relacionada al tenis. Desde jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA: ATP, ITF, WTA, Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, o cualquier Asociación Nacional.

Por Alfredo Echenique

La entrada caduca en 9:31am el miércoles, 1 abril 2026

The post Siete tenistas han sido suspendidos por estar involucrados en una red de amaño de partidos appeared first on Zabala al Día.